Conoce los beneficios de la natación para tu salud (+Fotos)

Se  considera que la natación es un deporte ideal para todo. Además es recomendable para personas que padecen enfermedades como la escoliosis (o cualquier problema de espalda) y asma

Francys Medrano / francysmedrano@gmail.com

Foto: Enfemenino

“A nivel general la natación es un deporte bastante completo, tal vez el más completo de todos ya que utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos», afirmó a un medio internacional Luis Rodríguez, técnico de la Federación Catalana de Natación y del Centro de Alto Rendimiento, (CAR).

Es importante elegir el estilo de nado que más se adecue a nuestras capacidades, pero sea cual sea no hay excusa para disfrutar y ejercitarse bajo el agua.

Beneficios de la natación para la figura

Al nadar ejercitamos todo el cuerpo, las piernas, los brazos, el torso y las caderas.

La zona más favorecida es el tren superior ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales y músculos de la espalda.

Además de ello, hacemos ejercicios de respiración  que permite fortalecer el sistema respiratorio. Ya que se aprende a controlar y a suministrar el aire de bajo del agua.

También es recomendable que los que padecen de dolencias en la columna practiquen natación ya que fortalecen sus huesos y evitan algunas enfermedades relacionadas con estas. Los médicos recomiendan a quienes presentan problemas con la columna, practicar la natación.

Es el deporte con menos riesgo. Significa que tienes menos riesgo a sufrir alguna lesión, fortalecerás todo tu cuerpo al mismo tiempo y a la vez te divertirás.

Hay cuatro estilos de natación conocidos y nadados comúnmente. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva.

Estilo pecho (conocido también como braza)

Estilo crol (conocido, por antonomasia, como libre)

Estilo espalda (conocido también como dorso)

Estilo mariposa

A esto se le suma la natación recreativa y natación para propósitos especiales —como, por ejemplo, rescate acuático—. Esta clasificación, por supuesto, no es definitiva, y hay algunos tipos de nado competitivo que pueden ser usados de una manera recreativa y viceversa. Además, es posible nadar solo con los pies o solo con los brazos, pero estos estilos no serán listados a menos que tengan un propósito en especial.

Recomendación:

También es importante hidratar nuestro cuerpo cuando practicamos natación, además debemos utilizar protector solar y utilizar las herramientas necesarias: Un buen traje de baño, gorro y lentes.

Expertos aseguran que el tiempo por sesión para nadar depende del nivel que tengamos, puede oscilar de 15 a 45 minutos diarios dependiendo si acabamos de empezar de cero o ya contamos con una buena base natatoria.

Sácale provecho a todos los beneficios que ofrece la natación.

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