¿Sobrepeso? Salta la cuerda y rebaja mientras te diviertes

Perder 230 calorías en 20 minutos solo saltando la cuerda es algo que la mayoría no sabe, por lo que puede resultar una fórmula milagrosa para muchos.

Herwin Godoy Briceño

Foto: Agencias 

Todos hemos visto en alguna vez la famosa escena de la saga Rocky cuando está entrenando para su gran pelea saltando la cuerda para lograr habilidad, este ejercicio es repetido en gran parte de las series y películas inspiradas en gimnasios de boxeo.

Lo real es que esta práctica muy popular en los 80 y que puede ser practicada por muchos en la niñez puede ayudarte a perder peso y sin llegar a practicarla como muestra Silvester Stallone en el famoso filme hollywoodense.

Es que saltar la cuerda quema hasta 13 calorías por minuto y es muy bueno para un entrenamiento rápido sobre la marcha que te ayudará a perder peso en la comodidad de tu casa ahorrándote tiempo y dinero.

Cualquier cuerda sirve

Para entrenar puedes usar cualquier cuerda que tengas en casa, pero es preferible utilizar cuerdas realizadas con fibras de plástico o recubrimiento de plástico pues son mas duraderas y alcanzan una mejor velocidad.

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Lo importante es que la midas correctamente para evitar lesiones producto de tropiezos con una cuerda muy larga o muy corta.

Para saber si tiene tu tamaño adecuado, párate en la mitad de la cuerda tomando las puntas con las manos, lleva las asas a tus axilas  si llegan allí será perfecto, si sobrepasan esta extensión estará muy larga.

Otros beneficios

Según la página deportiva Sport life, ciertamente el saltar la cuerda todos los días entre 15 y 20 minutos traerá consigo la quema de calorías, pero al mismo tiempo tonificará el cuerpo de quien entrene con esta opción, pues exige que todos los músculos se tensen cuando se realiza el salto.

Pero trae otro beneficios adicionales; como ejercitar la concentración para dominar el movimiento desde el básico al avanzado y mejorar la resistencia ayudando a tomar mas fuerzas en brazos, piernas y abdomen, por lo que, la quema de grasa abdominal será mayor.

Comienza ya

Una vez que tengas la cuerda y las ganas de rebajar mientras te diviertes saltando, debes comenzar el entrenamiento en piso con cerámica de madera o alfombrado preferiblemente para que el golpe en la rodilla producto del salto no te afecte.

En todos los saltos el entrenado debe asegurarse de mantener los codos pegados al cuerpo a medida que gira la cuerda y no es necesario saltar muy alto, con unos 2,5 a 5 cm, es lo ideal.

Se debe empezar manejando el salto básico que es con los dos pies, luego de dominar este salto por una semana, se puede pasar a alternar los pies como si  corriera en un solo sitio, manteniendo las rodillas hacia delante cayendo sobre los tercios anteriores de los pies.

Los más expertos logran dar saltos con traslados a la derecha o a la izquierda con los pies juntos, lo que ayuda a aumentar aún mas la quema de calorías.

Entonces si quieres perder peso, aumentar tu concentración y tonificar tu masa muscular, todo al mismo tiempo, comienza ya a saltar la cuerda.

 

 

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