Acaba con los brazos flácidos con estas rutinas + Vídeo

Woman examining unwanted love handle after a shower

Vaya desde el hombro hasta la mano como lo define el común de la gente o del codo al omoplato, teniendo el húmero como único hueso al húmero, como lo describe la medicina, mantenerlo en forma es un reto de muchos. 

Herwin Godoy Briceño/ herwingodoy@arepafrita.com.ve
Fotos: Agencias 

El solo hecho de decir adiós con la mano, puede ser para muchos un reto o una situación de vergüenza, pues en muchos casos en la parte de abajo del brazo, existe un ala de murciélago que se bambolea de aquí para allá, si en este momento lo está comprobando probablemente sabrá lo que acabamos de describir.

Mantener los brazos sanos, tonificados y fuertes no debe ser un dolor de cabeza, pues estos son muy útiles para muchas actividades que requieren fuerza física y gracias al sistema de balanceo corporal intervienen directamente en las funciones del equilibrio.

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Entonces es un deber de salud ejercitarlos correctamente y no necesariamente debe ser en un gimnasio o pasar horas aplicando repeticiones, pues los músculos de los brazos son de los más potentes del cuerpo humano.

En Casa se puede

Tomado de vigo

Solo se necesita elementos que hay en cualquier casa, como una silla o banco, además de una toalla o alfombra en el caso de no querer tener contacto con el suelo y por supuesto muchas ganas de tonificar, así que coloque la música que quiera y a entrenar.

Una rutina 

Todos los ejercicios propuestos pueden realizarse con diez repeticiones de cada movimiento, cuatro veces cada serie, o repitiendo los movimientos por treinta segundos y descansar treinta segundos entre cada serie.

Tomado de vida saludable

El  primer ejercicio es muy común verlo en películas se trata del llamado fondo y fortalece sobre todo los tríceps en él hay que darle la espalda a una silla, banco o escalón, y se apoyan las palmas e de las manos en el borde del objeto y distanciaremos los pies con las rodillas flexionadas si se está comenzando a entrenar o con las piernas estiradas y apoyadas en otro banco, de manera que el tronco quede suspendido en el medio. Desde allí, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo bajamos y subimos el peso del cuerpo.

Otro ejercicio básico son las llamadas flexiones de brazos o lagartijas, al hacerlas hay que poner especial atención para no quebrar la cintura sino permanecer en línea recta mientras subimos y bajamos el cuerpo mediante la flexión de los brazos. Con las flexiones tradicionales trabajaremos tríceps, parte delantera del hombro y en menor medida bíceps, si se va comenzando el entrenamiento, se pueden apoyar las rodillas en  el suelo.

 

Otro ejercicio básico son las llamadas flexiones de brazos o lagartijasal hacerlas hay que poner especial atención para no quebrar la cintura sino permanecer en línea recta mientras subimos y bajamos el cuerpo mediante la flexión de los brazos. Con las flexiones tradicionales trabajaremos

tríceps, parte delantera del hombro y en menor medida bíceps, si se va comenzando el entrenamiento, se pueden apoyar las rodillas en  el suelo.

 

Otro ejercicio básico son las llamadas flexiones de brazos o lagartijas, al hacerlas hay que poner especial atención para no quebrar la cintura sino permanecer en línea recta mientras subimos y bajamos el cuerpo mediante la flexión de los brazos. Con las flexiones tradicionales trabajaremos tríceps, parte delantera del hombro y en menor medida bíceps, si se va comenzando el entrenamiento, se pueden apoyar las rodillas en  el suelo.

Si se quiere concentrar el trabajo en los tríceps, podemos colocar las manos juntas, uniendo ambos dedos índices y pulgares justo debajo del tronco formando un diamante para realizar las flexiones.

El tercer ejercicio consiste en utilizar una botella que llenaremos de agua o tierra según el peso que se pueda levantar, la tomamos y levantamos haciendo flexión de los codos, llevando la botella desde el pecho hasta que quede el brazo totalmente estirado. En este ejercicio no debe haber balanceo del cuerpo y los codos deben permanecer pegados al tronco.

Para las flexiones en “V”: se realiza la flexión acortando la distancia entre pies y manos y elevando los gluteos glúteos, mientras piernas y brazos se conservan extendidos. Formando una “V” invertida con el cuerpo, realizamos las flexiones para concentrar el trabajo en tríceps y hombros.

Otra rutina

Si lo prefieres puedes realizar esta otra rutina que puede resultar mas exigente e ilustrativa

 

es importante saber que para tener unos brazos tonificados hay que concentrar la mayor cantidad de esfuerzos en el tríceps que es el músculo más largo.

 

 

 

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