¿Quieres tener rizos hidratados y controlados? Usa la linaza

El cabello rizado está de moda, en otrora está quedando el concepto de que solo una melena lisa es sinónimo de cuidado y pulcritud, al contrario, un cabello  con rizos o rulos bien definidos, en algunos países latinoamericanos son considerados como símbolo de sensualidad y erotismo  por lo que el cuidado de este tipo de pelo se está imponiendo.

Herwin Godoy Briceño/herwingodoy@arepafrita.com.ve

Foto: Cortesía 

El lograr tener una cabellera con rizos definidos, hidratados y brillantes no  es tarea fácil pues tiende naturalmente a la resequedad y en algunos momentos sobre todo si hace mucho frio,  el clima está muy seco o se lava todo los días las hebras de cabello pierden brillo se tornan débiles y opacos y el rulo pueden deshacerse o esponjarse.

Por lo antes descrito, el mantener una melena que esté y se note saludable  hay que invertir tiempo y dinero, pues los productos de cuidado del cabello de la línea profesional pueden alcanzar precios exorbitantes y no todos logran el objetivo que se busca, causando muchas veces efectos adversos como la caspa o resequedad del cuero cabelludo.

Lea también: El agua de rosas tu aliado para un cutis de envidia + preparación

Por el alto costo que esto representa y los riesgos que se corren con los cosméticos industriales las recetas caseras viene a presentarse como una mejor opción màs aùn si se pueden hacer con ingredientes caseros y de fácil acceso.

Hazlo tu mismo

A continuación se presentan   recetas caseras que sin ligar a dudas te ayudarán a tener los rizos que tanto deseas, para que te enamores cada dìa mas de tu cabello.

La linaza amiga de las ondas

Al usar este producto natural tu cabello tendrá rulos definidos y da la opción de que el cabello luzca con apariencia humeda y más rígida si la mezcla queda como una gelatina,  o suelta y seca, si queda más como una loción.

 Ingredientes y cantidad

Entre 10 y 50 gramos de Linaza

Medio litro de Agua

 Preparación

En una olla se vierte el medio litro de agua y los 50 gramos de linaza y se deja cocinas a fuego medio aproximadamente 20 minutos revolviendo constantemente evitando que se queme, la mezcla lucirá como un gel, el espesor dependerá de la cantidad de linaza que se use en la preparación.

Lea también: Evita los cálculos en los riñones tomando agua

Hay que dejar reposar por aproximadamente 20 minutos y se cuela.

Aplicación

Luego de lavar el cabello seque el cabello para eliminar el exceso de agua luego aplique el gel de linaza y déjelo durante todo el día, esto definirá sus rulos y dará una apariencia de hidratación.

El resto de la preparación puede guardarse en la nevera para conservarse y reusarse cuando se necesite, previo entibio en la estufa de la cocina o el microondas.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Tus manos están tan resecas que parecen de Godzila? Soluciónalo ya – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*