Conoce los beneficios del orgasmo en tu vida

El orgasmo en términos generales es el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales. Pero según tu género la definición puede cambiar.

Herwin Godoy Briceño/ herwingodoy@arepafrita.com.ve

Agencias 

El orgasmo es una de las mejores sensaciones que el ser humano puede vivir en su vida, lo mejor de todo es que en la mayoría de las veces es gratuito, y que no solo es placer carnal y mental, sino que trae beneficios para quien lo vive.

Lo bueno del orgasmo es que cada género lo vive de manera distinta y el saber vivirlo como pareja garantiza, por mucho estabilidad de la unión.

La definición clásica de orgasmo femenino de acuerdo al doctor Juan Uribe Arcila, en su trabajo “orgasmo femenino definición y fingimiento” publicado por la Revista Urología colombiana «consiste en un pico sensorial, variable y transitorio, de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia, que inicia con salvas de contracciones involuntarias, rítmicas, de la musculatura pélvica estriada circunvaginal, con la presencia concomitante de contracciones uterinas, anales y miotonía; dichas contracciones resuelven parcial o totalmente la vasocongestión regional, sexualmente inducida, para devenir todo ello en una sensación ulterior de bienestar y contento.

Además el experto afirma que en un modelo ideal, cada actividad sexual debería concluir en un orgasmo.

Por su parte, el orgasmo masculino, es definido como  el influjo nervioso dirigido hacia los órganos sexuales provoca contracciones en la próstata, en los canales que transportan el esperma y en músculos de la cadera, en los muslos y en la base del pene. Simultáneamente, el ritmo cardíaco y respiratorio se aceleran y la tensión arterial aumenta. Al mismo tiempo, el hombre siente un placer intenso, una impresión de voluptuosidad y éxtasis, pero que sólo dura unos segundos. En ese momento se evacua el esperma por su sexo: hablamos de eyaculación.

Ahora bien, existen diferentes beneficios relacionados con este momento mágico, por lo que decir que se ve a Dios en estos segundos puede ser cierto.

Por ser un ejercicio que estimula el corazón evita los ataques cardiacos, sobretodo en hombre, un estudio británico que contempla la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones.

En un seguimiento de diez años, el investigador encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tenían menos de un orgasmo al mes

Protege contra el cáncer

Al tener un orgasmo se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina esta última sobretodo en las mujeres, estas hormonas mejoran el estado de ánimo y tienen efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, tanto en hombres como en mujeres.

Manifiestan que los orgasmos y los juegos sexuales en general pueden ser una estupenda forma de ejercicio. El sexo frecuente y los orgasmos pueden conllevar otros beneficios en el funcionamiento cardiaco.

Ayudan a dormir mejor

Después de un orgasmo debido a las hormonas liberadas, el nivel de relajación del cuerpo ayudan a conciliar el sueño, no en balde muchas personas usan el sexo como una estrategia para gestionar el estrés.

Lea también: Sube al cielo y vuelve a bajar con La Araña

Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan” por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.

Te protege de las enfermedades

Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30% un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías o 500 si es alcanza en la bañera, además estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.

No digas “NO” que me duele la cabeza

Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono, de igual manera, tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias

1 Trackback / Pingback

  1. El puente de madera te dará tanto placer que querrás caminar sobre el agua – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*