Conozca los beneficios de consumir el romero

El romero es una especie propia de la región mediterránea, es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes que puede medir 2 metros de altura, las mismas son de color rojizo, tiene  la corteza resquebrajada.

Herwin Godoy Briceño

Agencias

El romero, se utiliza en la cocina mediterránea y latinoamericana en mayor número, se cosecha en todo tipo de suelos, preferiblemente los secos y algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres.

Uno de las primeras virtudes de esta planta es que por ser tan aromática, puede y de hecho lo hace, aromatizar cualquier plato en la cocina, convirtiendo un plato común, en uno gourmet, pero además ofrece virtudes medicinales que se pueden aprovechar facilmente.

El romero es antioxidantes, pues contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, de echo a dado resultados positivos en terapias para eliminar la toxicidad en el hígado y afecciones respiratorias.

Además para aquellos que están perdiendo grandes cantidades de cabello, o que sienten que el crecimiento del mismo está estancado, el  aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello, de hecho se ha empleado desde hace mucho tiempo en el tratamiento contra la alopecia o calvicie.

Lea también: Acaba con la caspa de manera natural

Debido a que el romero tiene como propiedad la inhibición de la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados in vitro, lo que sugiere, que se puede usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado o contaminados por bacterias peligrosas.

Calma la ansiedad
El extracto de el romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor, e incrementa el estado de alerta, además baja los niveles de estrés, estos últimos si se respira su esencia y aromas.

 

Cuidado con la alergia

Debido a que el romero posee aceites esenciales dentro de su composición, los cuales pueden generar algún efecto tóxico si es que se consume en grandes cantidades.

Por lo que no se recomienda el consumo de aceites esenciales de romero en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que podría generarle algún inconveniente en el embarazo y debido a que no se conoce la inocuidad de los aceites esenciales para los lactantes,

Tampoco se recomienda administrar estos aceites esenciales de romero a niños pequeños, ya que puede ocasionarles problemas en el estómago.

para saber si se tiene hipersensibilidad al romero podrían manifestar casos de alergia, dolores estomacales y vómitos, si es que lo consumen. Si aparecen estos síntomas de manera posterior a la ingesta de romero en alguno de sus preparados, es importante dejar de consumirlos.

 

1 Trackback / Pingback

  1. El pescado es rico en proteína y una de las más económicas – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*