La canela una especie multifacética al alcance de la mano

Más allá de su gran uso en las reposterías y pastelerías, la canela se ha convertido un una riqueza de sabor desde la antigüedad hasta ahora, ya que, su olor y sabor nos transportan hasta lo más grande de los aromas.

Gregoria Arroyo/ pasante Unica

Foto: Mercado flotante

La canela tiene muchos usos´aunque en occidente creamos que la especialidad de este producto es darle un toque mágico de sabor a cada postre que se realiza en la cocina.

Muy valiosa

Es que no en vano esta especie de la cual hay varios tipos, aunque todos originarios del continente asiático, la canela auténtica y la más preciada es el Cinnamomum zeylanicum, autóctona de Sri Lanka, otra de las más usada es la casia o canela de China, más gruesa, de color más oscuro y aspecto más basto y le sigue canela de Saigón (C. loureirii) que procede de Vietnam y se parece a la casia, pero es más pequeña y fina y la canela de Indonesia (C. burmannii) más gruesa y resistente que la vietnamita, lo cierto es que sea cual sea el tipo, todas tienen mas o menos las mismas propiedades.

En este carnaval obtén un bonito bronceado comiendo lo correcto

La canela siempre ha sido sinónimo de lujo, en la antigüedad su uso estaba restringido a los nobles y los ricos, debido a su elevado precio inclusive se llegó a usar como moneda para pagar impuestos, tanto fue su calor que cuando Portugal tomó el control de Ceilán, obligó al rey de Kotte a pagar un tributo anual de 300 bahars de canela, 12 anillos de rubí y seis elefantes.

Beneficios de consumirla

No es casualidad entonces que con la historia que posee, el uso de esta especie monárquica no solo sirve para sazonar dulces y postres. Hoy en día, también es utilizada para aportar beneficios curativos; ya, que sus propiedades son beneficiosas para la salud, porque  cuenta con una gran fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Se puede mencionar que la canela es un verdadero alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, se muestra como un buen factor para controlar la indigestión y una de las formas de utilizar sus propiedades es tomando té de canela.

Así mismo, esto no significa que debemos utilizar la canela constantemente para cualquier malestar o síntomas que se muestren, ya que, su uso excesivo puede provocar efectos secundarios en distintas personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*