El calabacín divina fruta que acompaña a la cocina

El consumo de calabacín está bastante extendido por el mundo, tanto que tiene a escala global de producción de más de 5.000 millones de toneladas al año. Estados Unidos y China son sus principales productores.

Herwin Godoy Briceño

Foto: Guía de Jardinería

El calabacín o (Cucurbita pepo)  es una fruta originaría de Ámerica y que se cree data de más de 10.000 años, que se popularizó gracias a la llegada de los españoles y los portugueses llegaron al Nuevo Mundo.

Pertenece a la familia de las de las Cucurbitáceas que comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Frutas tales como la sandía y el melón pertenecen a esta misma familia, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o la calabaza.

Lea también: Médico venezolana demuestra relación de elevación de Transaminasas con la distrofia muscular

El calabacín acompaña muchos platos, sobretodo en la comida asiática y mediterránea y  trae consigo muchos beneficios ademas de su característico sabor agridulce.

 Beneficios para el corazón y los ojos

Comer calabacín ayuda a bajar el nivel de colesterol, pues la fibra dietética que contiene colabora para reducir los niveles aportando al cuerpo además, altos niveles de vitaminas A y C también contribuyen a la disminución del riesgo de la aterosclerosis. propiedad que le permite, por su efecto antioxidante,  cooperar para que el revestimiento de los glóbulos funcionen mejor, reduciendo la presión arterial y protegiendo contra las arterias obstruidas y por si fuera poco, reduce los niveles de la presión arterial por su contenido de potasio y el magnesio.

Además esta hortaliza ayuda al fortalecimiento de los ojos, pues contiene luteína y zeaxantina, fitonutrientes que ayudan a los globulos oculares a mantenerse a salvo de los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.

Bueno para la próstata

Según el  National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, el calabacín ayuda contra la hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HBP) en los hombres lo que le sucede a casi todos los hombres conforme van envejeciendo, por lo que disminuye el riesgo de cáncer de prostata

Contra el acné 

El calabacín contiene mucha agua en su composición, por lo que es  un buen aliado para hidratar la piel, erradicando  las toxinas de la piel, la principal causa del acné. Además, las vitaminas del calabacín sirven como antioxidantes que luchan contra muchos problemas de la piel relacionados con el envejecimiento y el manganeso también ayuda en la formación de colágeno, la proteína que sostiene la piel.

Crema de calabacín 

hay un sinnúmero de recetas para consumir el calabacín a continuación te presentamos esta idea de crema, si no tienes nuez moscada puedes suprimirla.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Conozca los beneficios de tener gatos para la salud – Arepa Frita
  2. Come Auyama y llena de beneficios tu cuerpo – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*