Come Auyama y llena de beneficios tu cuerpo

Es por ello que esta verdura se puede utilizar en su totalidad, conociendo todas las propiedades que posee se verña como la reina de las hortalizas.

Gregoria Arroyo/Pasante Unica

La auyama se conoce científicamente como Cucúrbita Máxima, y es familia de las Cucurbitáceas, es originaria de las zonas templadas de  América.  También es conocida como calabaza en distintos países.

Más que una verdura, es un tesoro

Incluir esta verdura en nuestra dieta puede brindar muchos beneficios a nuestra salud y ayuda a combatir distintas enfermedades como la artritis, el estreñimiento, cálculos renales, anemia, cáncer y hasta bajar de peso (entre otros).

Ya que es rica en nutrientes,  vitaminas (A, C, E, B, B2, B3, B6), minerales (calcio, magnesio, potasio entre otros) y las fibras, el consumo de esta verdura no solo te ayudara a tener un organismo saludable, una piel limpia y suave,  sino que además puede llegar a ser muy placentera para nuestro paladar debido a su suavidad luego de ser cocida y la realización de distintos platos y postres.

Pulpa y semillas llenas de beneficios

Muchas personas desconocen las propiedades curativas de la auyama y lo cierto es que son muchos los beneficios para la salud que obtenemos de las semillas de este fruto. Las semillas de auyama, además de pescados como el salmón, son excelente fuente de omega 3.

Las mismas son ricas en magnesio que es de importancia para la salud de los músculos y huesos del cuerpo humano, resulta que una taza de semillas de auyama contiene la mitad de la cantidad de magnesio que nuestro organismo necesita diariamente.

Es por ello que esta verdura se puedecutilizar en totalidad, conociendo todas las propiedades que nos brinda.

Hay distintas recetas para la creación de platos y postres que se realizan con este producto, al igual que dulces bebidas y cremas nutritivas para mantener una dieta balanceada para nuestra salud.

Dulce y sano

Desayunar o merendar diferente, con ayuda de una verdura muy productiva para la salud.  Así lo afirmó la señora Ingrid Marcan, ama de casa venezolana al compartir esta receta de crema de auyama

Cocinar media auyama con canela y ralladura de limón. Luego dejar reposar y triturarlas en un molde, agregar media taza de leche, sal al gusto, azúcar (gusto preferencial) y dejar hervir hasta obtener una textura cremosa. Servir y acompañarla con galletas maría.

Esta ha  llegado hacer la mejor merienda en su casa.

¡Te invito a probarla!

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. El té verde ayuda a combatir el Alzheimer – Arepa Frita
  2. ¡Cuidado con el bloqueador solar! podría dejarte estéril – Arepa Frita
  3. Conoce las opciones nutricionales que tiene tu bebé – Arepa Frita
  4. Aprende a hacer estos dulces besitos de coco con papelón y auyama riquísimos y baratos – Arepa Frita
  5. Aprenda a hacer la torta de auyama o calabaza sin usar harina de trigo – Arepa Frita
  6. En Esta navidad prepara el Sol que nace de los alto y endulza con sabor americano – Arepa Frita
  7. Tengo cáncer ¿Y ahora qué puedo comer? – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*