Calcio y proteína en una sola cáscara de huevo

La mayoría de las personas creen que las cáscaras de huevo no se pueden utilizar o que simplemente son desechos. Sin embargo, se convierte en un recurso muy útil para nuestra vida cotidiana, al momento de conocer las propiedades y beneficios que contiene y que tenemos al alcance de nuestras manos. 

Gregoria Arroyo, pasante Unica

Una cascara de huevo  está compuesta de carbonato de calcio. Cada cáscara de huevo de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg de calcio, en su composición presenta poros que permite el ingreso de oxigeno y la liberación de dióxido de carbono.

El mejor calcio en una cáscara

El calcio que proporciona es muy alto y es de gran beneficio aprovecharlo, pero las cáscara no solo se compone de calcio; también contienen proteínas, magnesio, selenio, estroncio y muchos otros compuestos para ayudar a mejorar sus huesos y articulaciones, que pueden prevenir tomar suplementos de calcio o otros.

Ademas, un estudio realizado en la República Eslovaca en el año 2003 revela que “el polvo de cáscara de huevo es una fuente natural de calcio y de otros elementos (como, estroncio y flúor) que podrían tener un efecto positivo en el metabolismo óseo”. Eso significa que puede mejor la densidad osea y ayudar a prevenir la osteoporosis.

La mejor manera de consumir las cáscaras de huevo es en forma de polvo, pero primero, debe limpiarlas de manera adecuada para eliminar cualquier bacteria que pudiera estar presente, luego triturar hasta obtener el polvo deseado y conserve en un lugar fresco.

Beneficios de consumirla

Son infinitos los beneficios que nos brinda las cascaras de huevo para nuestra salud; ya que nos ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula la médula ósea, Regula los niveles altos de colesterol, Nivela la presión arterial, fortalece los huesos (en caso de algún esguince o fractura).

También, se puede utilizar en distintos jarabes caseros para ayudar a estimular la glándula tiroides, Para desintoxicar el organismo.

Ademas, se utiliza para tratamientos no solo médicos, sino de belleza; tanto profesionales como caseros.

¿Sabias qué?

Si pulverizamos la cáscara y la mezclamos con nuestro esmalte,  nos puede ayudar a fortalecer las uñas.

Si colocas media cuchara de polvo de calcio en tu tratamiento capilar, te ayudara en el fortalecimiento y crecimiento del mismo.

Entonces que esperas comienza ya a utilizar este regalo de la naturaleza, solo debes recordar lavarla antes de pulverizarla.

Y por si fuera poco puedes usarla en tu jardín

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*