Cuida tus pies, estarás y te sentirás más sano (video)

Los pies son de nuestras extremidades las m{as resistentes y de la que mas abusamos, precisamente por que están diseñadas para aguantar nuestro peso y las caminatas que podamos tener 

Herwin  Godoy Briceño

Los pies son realmente la base de nuestro cuerpo, este par de extremidades soporta todo nuestro peso y da la libertad para desplazarnos por lo que son los que mas realizan esfuerzo fisico, y en muchos casos abusamos de estos soportes por años, y por no cuidarlos podemos hacerles un daño que lamentamos después.

Son tan importantes estos soportes que si no cuimplen su función correctamente podriamos sufrir algunas patologías causantes de dolor y que luego pueden derivar en disfunciones en otras zonas de nuestro cuerpo.

La falta de cuidado, en muchas ocasiones  terminan en un aspecto resecos y con durezas.

Aqui te damos algunos consejos de cuidado diario para comenzar

  1. Cuando llegues a casa descálzate, sácate las medias si tenes y camina descalzo sobre un piso, es necesario que esta región del cuerpo también sienta el aire, esto activará la circulación, sin opresión alguna.
  2. Cuando tus pies estén muy cansados y doloridos, ponlos en remojo durante unos minutos en agua tibia.
  3. Cuando te bañes, aprovecha para pasar una piedra pómez en las durezas y en los bordes de los dedos “gordos”.
  4. Cambiate todos los días los calcetines y secatelos bien después de bañarte, así evitarás mal olor, hongos y llagas
  5. Utiliza zapatos comodos y de buen soporte

Consiéntelos con un masaje

Una de las mejores formas de consentirlos para que se sientan sanos y puedan responder a nuestros, cada vez m{as estresantes rutinas es un buen masaje, que además de ser algo delicioso depende quien te lo dé, puede ser sublime.

Pero no siempre tenemos cerca a un voluntario. así que o te lo haces tú o te quedas sin ello, te puedo asegurar que también encontrarás alivio.

A continuación te daremos varios consejos para consentrite los pies, que pueden inclusive ayudarte con otros problemas de salud, pues ellos tienen un sinnumero de termianles nervisosos que serán analizados en futuros post.

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Cuidado con comer la carne roja puede darte cáncer – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*