Sentarte con las piernas cruzadas daña tu columna, aprende cómo hacerlo bien aquí

Cruzar las piernas al sentarte se puede ver muy sexy, pero no es lo correcto de acuerdo a la higiene postural, concepto que abarca sencillamente las posturas correctas, establecidas por los expertos en salud, para evitar lesiones musculares y óseas, esta debería ser la prioridad. 

Herwin Godoy Briceño/ Experto José Gómez 

Fotos Agencias 

El realizar correctamente los movimientos debe ser para todo atleta y trabajador algo prioritario,  pero algo tan sencillo como sentarse  tiene su truco aquí te presentamos como hacerlos en la primera de cinco entregas de higiene postural,La higiene postural es definida por los profesionales de la salud como un  conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias.

Al conocer cual es la correcta postura de los movimientos y poses de descanso se evitan  que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones. Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.
El fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades de la vida diaria, lo que se recomienda para evitar las lesiones es fortalecer el cuerpo, por lo que hacer deporte y ejercicio que fomenten músculos y huesos fuertes, resistentes y elásticos es una buena opción, claro esta siguiendo las recomendaciones de los entrenadores para no sobrecargar los músculos o relaiar mal un ejercicio y que resulte peor el remedio que la enfermedad.
En general, para evitar lesiones y prepara a nuestro cuerpo de maenra que pueda evitar lesiones nuestro experto José Góme, traumatológo del Hospital Noriega Trigo nos recomienda:
1. Mantenerse activo.
2. Hacer ejercicio regularmente.
3. Calentar los músculos antes de hacer ejercicio y estíralos al terminar.
4. No fumar
5. Evita el reposo excesivo, esto disminuye la resistencia de músculos y huesos.
No cruce las piernas  
Lo primero que hay que entender es que al sentarse, lo correcto es hacerlo sobre los muslos y no sobre las nalgas como se cree, es decir que la parte trasera de los muslos debe de estar apoyada completamente el el asiento, al hacerlo obligarás con la postura a enderezar las caderas y la columna, por esto, NUNCA se debe sentar al borde de la silla.
El cruzar las piernas cuando nos sentamos es un movimiento forzado que altera el funcionamiento de las articulaciones y del complejo sistema circulatorio que atraviesa por allí.

Al cruzar las piernas, sobretodo en la postura que toman las mujeres hace que el grupo muscular que debería estar contraído para protegerla no actúa en forma adecuada, provocando una sobrecarga sobre la pelvisEsa fuerza que se ejerce sobre la pelvis y la relajación falsa que produce conllevan a formar un espacio entre la cabeza del fémur y el acetábulo, lo que a su vez hace que la articulación salga del eje provocando un leve desplazamiento del muslo.

lea también: aumenta tu masa muscular comiendo cochino

Si ya la tomó, por favor dele tiempo al músculo para reactivarse, no se levante de una vez, a menos que quiera unas piernas desniveladas y problemas en la cadera, lo cual a largo plazo puede ser motivo de dolor y frecuente tensión.

¿Cómo me siento entonces?

Es recomendable que la altura de la silla debe permitir que se apoyen los pien sen el suelo, sino habrá que colocar un descanso para poder apoyarlos y que  las rodillas estén a nivel de la cadera, en ángulo de 90 grados.

De igual forma, es necesario que para evitar lesiones lumbares sobretodo, el respaldo de la silla debe mantener las curvaturas normales de la columna especialmente la región lumbar, permitiendo así que la espalda permanezca  erguida y en línea recta con talones y puntas de los pies siempre apoyados en el piso.

Hay que recordar que al sentarse la  columna se debe apoyar firmemente contra el respaldo (puede utilizar un cojín en la parte inferior de la espalda).
En la oficina
 Si su trabajo le exige permanecer sentado, cada 50 minutos levántese, camine, estírese y relajarse durante 5 minutos. la silla debe estar cerca al escritorio para evitar inclinarse hacia adelante y no encorvarse, además se deben evitar asientos blandos o aquellos que no tengan respaldo.
Si debe alcanzar el telefono bajo ningún concepto se estire para alcanzarlos, recuerde que adoptar posturas forzadas o que aumentan las curvas fisiológicas normales afecta la columna.
Mantenga los brazos y codos apoyados, sobre todo si se sienta a trabajar frente al computador, en este itpo de trabajo el monitor debe estar frente a sus ojos a unos 45 cms. de distancia y debe  orientarlo o inclinarlo, el teclado debe estar al mismo nivel de sus codos.
siguiendo estas recomendaciones tu columna completa, pero sobretodo la zona lumbar y cervical, no sufrirán desgaste ni se les sobreexigirá, permitiéndole estar sano y sin dolor.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. @Soynathafit viene con un nuevo reto llamado Plan VIP – Arepa Frita
  2. Video + Para Cesar Moreno :”Ser inmigrante es adaptarse y aprender” – Arepa Frita
  3. Video +Te duele la espalda, elimina el dolor y fortalece la espalda con esta rutina – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*