¡Alarmante! 60% de las mujeres no tiene orgasmo en sus relaciones sexuales

En pleno siglo XXI existen mujeres que no saben lo que es tener un orgasmo, o no lo viven con frecuencia, este no es el caso de los hombres que en casi su totalidad tienen orgasmo en cada relación sexual terminada, lo que tiene en total desventaja a la mujer, lo que es una lástima, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que tiene esta explosión de placer para el cuerpo del ser humano.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

Uno de los estudios más recientes que apoyan esta afirmación fue publicado por Cosmopolitan en el 2015, que fue obtenida de los resultados obtenidos de cuestionarios resueltos por 2 mil 300 mujeres de entre 18 y 40 años, en este estudio de masas el 57% de las encuestadas dijo alcanzar el orgasmo cada vez que tenía relaciones sexuales con su pareja, el 38% dijeron no alcanzar el orgasmo por falta de estimulación del clítoris y el 32% lo atribuyeron a estar concentradas en sus propios pensamientos o en su apariencia física.

Además el 67% de las encuestadas aceptaron haber fingido alguna vez un orgasmo, mientras que el  42% lo hicieron porque no querían lastimar los sentimientos de su pareja y porque sabían que no alcanzarían el orgasmo y querían terminar con el encuentro lo más pronto posible, así mismo el  39% logró la mayoría de sus orgasmos masturbándose con la mano o con un juguete.

Según la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento elaborada por la Universidad de Indiana (Estados Unidos), el 91 % de los hombres experimentaron un orgasmo durante su último encuentro sexual frente al 64 % de las mujeres. La cifra disminuye si hablamos de la primera vez que se mantuvieron relaciones: el 55 % de los varones lo consiguieron frente a solo el 4 % de las féminas. Se calcula que el 10 % de las mujeres nunca lo ha experimentado.

Estos datos son alarmantes para el público femenino, sobre todo después de que se conocen los  excelentes beneficios que trae para el organismo, vivir un buen orgasmo,  pues incrementa la oxitocina (hormona de la felicidad), ayuda a quemar calorías y refuerza el sistema inmunitario.

Por qué no lo viven con facilidad 

La intensa sensación de placer que la mujer consigue con la estimulación de zonas erógenas, no es la única forma de acercarse al orgasmo y tampoco la penetración es la forma más sencilla de lograr el orgasmo, ni se limita a un fenómeno genital. Su percepción es subjetiva y varía en función de cada persona.

La confusión generada por Sigmund Freud al hablar de dos tipos, clitoriano y vaginal –este sin base científica–, tiene reminiscencias en la actualidad. Según un estudio publicado en Clinical Anatomy, solo existe un orgasmo, aunque puede ser muy diferente cada vez. “La vagina no tiene una estructura anatómica que pueda provocarlo”, asegura a Sinc el médico y sexólogo Vincenzo Puppo y para que la mayoría de las mujeres lo alcance se debe sumar tanto la estimulación en las zonas erógenas como la penetración o estimulación clictoriana

Cuando se llega al clímax se producen espasmos musculares, sobre todo, en la pelvis. Esto se debe a que las paredes del útero, vagina, ano y suelo pélvico se ponen en contacto generando placer en el abdomen y resto del cuerpo, por lo que el fortalecer las paredes vaginales ayudan a mejorar los orgasmos, tal y como se hace con los ejercicios de Kegel.

 

Estos son uno a uno los beneficios más conocidos:

Felicidad: al liberar la oxitocina sobretodo en la mujer, trae consigo mayor predisposición para ver el lado positivo de la vida, dando al cuerpo que lo obtiene mas años de vida, pues logra reducir los niveles de estrés en las personas, y lo mejor es que el aumento de esta hormona se ha evidenciado no solo con el orgasmo sino con la excitación previa a esto.

Menos estrés. La investigadora estadounidense Sue Carter estudió en profundidad la relación entre la oxitocina y la relajación. Y es que los efectos de esta hormona son más evidentes en condiciones de estrés.

Quema calorías. El solo hecho de mantener relaciones sexuales es una forma de ejercitar el cuerpo, durante un acto sexual promedio incluyendo los previos y la penetración la pareja puede quemar individualmente entre 100 y 200 calorías en una hora.

Dormirás mejor.

Una buena sesión de sexo tal cual como el resto de otra actividad física, el esfuerzo producirá cansancio y ayudará a dormir mejor durante la noche. Además, la oxitocina que se libera durante el orgasmo puede ser de gran ayuda para descansar mejor.

El sistema inmunitario se refuerza. El sexo ayuda a combatir enfermedades, pues genera un mayor nivel de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que combate los virus, toxinas y bacterias.

 Es analgésica. Al experimentar estimulación sexual, los niveles de oxitocina del cuerpo aumentan, haciendo que la glándula pituitaria bombee endorfinas que amortiguan cualquier dolor que puedas sentir por los cólicos, por lo que el mantener relaciones sexuales durante la menstruación alivia en gran medida las molestias.

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Con el arco del triunfo podrás estimular el clítoris con la mano – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*