Combate la celulitis con estas sencillas rutinas de ejercicios

La Celulitis es una enfermedad que se nota en la piel y afecta el tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida, por lo que el tenerla no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas, aunque se agrava con el sobrepeso.  Pero ¿Podrá combatirse con ejercicios?

Herwin Godoy Briceño/Agencias 

Aunque la celulitis, no pone en riesgo la salud, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y mina la autoestima de quien la padece.

¿Dónde comienza la Celulitis?

La celulitis afecta la piel y para entender cómo y dónde aparece hay que entender la composición de este órgano que posee tres capas, la epidermis que es la capa más externa, donde se reponen las células y se produce la melalina, que da color a nuestra piel la dermis que  es la capa intermedia y contiene vasos sanguíneos  de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas y la hipodermis que es la que capa que contiene en su mayor parte las células, que almacenan grasa y que se denominan Adipocitos, el crecimiento de estos es el 4responsable de la aparición de la celulitis.

Los Adipocitos acumulan sustancias grasas con el fin de regular la temperatura corporal y amortiguar posibles impactos externos, pero cuando el almacenamiento de grasa no se equilibra con el desgaste de ésta, el resultado es el aumento de peso, por lo que los adipocitos o células grasas aumentan su tamaño y empujan la piel creando pequeños abultamientos o protuberancias, que se manifiestan al exterior dando aparición de la celulitis.

¿Se puede combatir?

Entre los factores que apoyan el aumento y aparición de la celulitis se encuentran las deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, por lo que la falta de actividad física empeora la condición, pues el ejercitarse activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

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Por esto y tomando en cuenta que la vida actual nos deja con poco tiempo te presentamos dos rutinas de ejercicios para que puedas combatir y aminorar la presencia de la celulitis; la primera con imágenes y la segunda la propuesta por esta youtuber del acondicionamiento físico.

Patada hacia arriba:

Para realizarla te debes poner en la postura 4 patas en el suelo, apoyando la cabeza en los antebrazos, levanta una pierna doblando un poco la rodilla y repite este movimiento 20 veces con cada pierna, si puedes coloca un peso en la pierna que levantas para aumentar su efectividad. .

Sentadillas:

Este es el ejercicio básico en cualquier rutina que involucra las extremidades inferiores, sobre todo si quieres lograr tener unos glúteos de hierro y unas piernas bien torneadas.

Para realizar este ejercicio debes estar de pie, teniendo las piernas separadas a lo ancho de los hombros, luego dobla un poco las rodillas hasta que los muslos estén de forma paralela al suelo o que quedes como sentada en el aire.

Debes fijarte que en la postura correcta nunca sobresale la rodilla mas allá que los dedos de tus pies.

Si agregues peso en los brazos como muestra la imagen aumentarás efectividad.

Patada abductores:

Acuéstate en el suelo y apóyate sobre tu costado derecho, estira tus piernas totalmente, deben estar colocadas una encima de la otra, con tu mano derecha sostén tu cuello, y tu otra mano ponla en el suelo para mantener el equilibrio.

Listo ahora el ejercicio consiste en levantar tu pierna izquierda lo mas alto que puedas hacerlo, lentamente, y luego la bajas despacio hasta que quede paralela a la otra pierna, pero sin tocarla, esto lo debes repetir también 20 veces, luego cambia de lado y repite el ejercicio.

 

 

 

Si eres de las que prefieres la conducción de un entrenador disfruta este vídeo preparado por la youtuber a través de su canal Gym Virtual

 

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