Dulce de leche frito, tienes que comerlo para saber lo bueno que es

Este dulce de leche frito es en algunos países que viven las cuatro estaciones una receta típica, excelente para el verano pues puede acompañarse de helado o para el invierno, pues la fritura puede acompañar y brindar calorías extras a quien decide comerlo, y donde , pues se adapta a los países caribeños, perfectamente

Herwin Godoy Briceño/Agencias

La receta es fácil de hacer, aunque lo ideal es que se prepare de un d{ia para otro, pues hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones una vez que la pruebes te preguntaras cómo pudiste beber sin él.

Ingredientes:

400 ml de leche entera, 35 g de maicena, 100 g de azúcar, la cáscara de un limón, un palo de canela y huevo.

Modo de hacerlo

Prepara la leche llena de sabor, infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 300 ml de leche, hata que rompa el hervor y se retira del fuego.

Dejamos lo 100 ml  restantes en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente. Vertemos la leche con maicena sobre la leche tibia y ponemos al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes, colocando a fuego mínimo y remover continuamente para que la leche con maicena tarde más en espesar, y quede realmente rica. Tras unos 20 minutos removiendo, estará en su punto.

Volcamos la crema a un recipiente rectangular y cubrimos con un film de cocina o papel de plástico transparente que quede en contacto con la superficie, para evitar que nos salga “costra”, luego  metemos la preparación en la nevera, al menos durante 4 horas, pero mejor si lo hacemos de un día para otro.

Una vez que ha enfriado un día, cortar en cuadrados, rebozar en un poco de harina y en el huevo batido. Freír en aceite caliente y sacar a un plato con papel de cocina, rebozar en azúcar, dejar enfriar y lista para comer.

1 Trackback / Pingback

  1. Prepara un rico pie de limón, un postre ligero y fácil de hacer – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*