Conoce los beneficios de la miel este néctar natural

El 06 de agosto se celebra el día de la miel, pero en mucho otro países este néctar natural producido por insectos celebra su día cada 15 de agosto, el consumirlo trae al organismo diferentes beneficios para la piel, y el funcionamiento de los órganos vitales, conoce las ventajas en este artículo.

La miel es una sustancia dulce y amarillenta que, la mayoría de las veces, se produce a partir del néctar de las flores, obre todo si quien la produce es el insecto mas popular asociado por la misma, la abeja, pero esta no son las unica que en sus colmenas u hogares la producen.

¿Qué insectos producen miel?

Además de las abejas, también producen miel algunas especies de avispas, que se sirven para este fin del néctar y el polen de las plantas, el detalle es que la producida por las avispas no son siempre saludables, por lo que la miel de las avispas mieleras puede llegar, en la mayoría de los casos a ser tóxica para el consumo humano.

Las otras grandes productoras de miel son las hormigas: las hay que utilizan el néctar y polen vegetales para generar el citado fluido y engordar con él el abdomen de algunos ejemplares. Ahí se guarda la miel a modo de almacén, esperando a ser extraída por el resto de miembros del hormiguero en caso de necesidad.

A diferencia de lo que ocurre con la de las avispas, la miel de las hormigas sí es comestible. De hecho, es muy apreciada en lugares como Sudamérica o Australia.

 

 

Los beneficios de consumirla y usarlas

Según la página Buit.latercera, el consumir la miel, ofrece por lo menos 11 beneficios para el ser humano.

Es eficaz para tratar heridas de la piel, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

es efectivo para tratar la tos; ligada con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.

Además tiene un efecto calmante en el cuerpo produciendo relajación para el resto del día, por lo que consumirlo en la mañana puede darte una jornada relajada.

Lea también: La fresa antioxidante y una aliada de tu dentadura

La miel contra las alergias, sobre todo la de las abejas, pues está hecha a partir del polen de las flores lo que estimula el sistema inmunológico.

Por su efecto limpiador de las venas, la miel reduce el colesterol y previene problemas cardiacos, pues fortalece el músculo y el movimiento rítmico.

Por si fuera poco, previene el estrenimiento, nutriendo y lubricando el aparato excretor, y ayudando a la digestión, y debido a que provoca cambios metabólicos y ayuda a tener un mejor descanso con liberaciones de cerotonina lo que ayuda a perder peso de manera controlada y natural

1 Trackback / Pingback

  1. Conoce las ventajas que trae para tu cuerpo el consumir magnesio – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*