Prepara un rico pie de limón, un postre ligero y fácil de hacer

El pie de Limón, es un tipo de pastel horneado que data del siglo XVI, la receta más antigua registrada fue atribuida a Alexander Frehse, un panadero suizo de Romandía, esta plato es uno de los postres mas deliciosos y populares en los países del sur de suramerica por lo delicioso y fácil de elaborar.

Herwin Godoy Briceño/ cocina delirante

El pie de limón está hecho con una corteza generalmente de masa quebrada, relleno de crema de limón y un esponjoso merengue o suspiro en la parte superior.

Ingredientes

2 ½ TAZAS DE HARINA

1 TAZA DE AZÚCAR pulverzada

¾ TAZA DE MARGARINA

1 HUEVO

AGUA

2 LATAS DE LECHE CONDENSADA

1 TAZA DE JUGO DE LIMÓN RECIÉN EXPRIMIDO (200 ML)

1 TAZA DE CLARAS DE HUEVO A TEMPERATURA AMBIENT

2 TAZAS DE AZÚCAR GRANULADA

Preparación

En un bowl o envase redondo, mezcla la harina con el azúcar pulverizada, previa tamizada, añade la margarina y comienza a amasar con tus dedos hasta conseguir migas como arena.

Luego agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.

También puedes hacer la masa con galletas pulverizadas, en la licuadora y la mezclas con un poco de margarina hasta lograr la masa

Pincha la masa con un tenedor en varias partes y lleva a horno precalentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos y hasta cocer levemente.

Para el relleno mezcla la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar.

Lea también: Dulce de leche frito, tienes que comerlo para saber lo bueno que es

Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente al horno. En este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

Aparte, mezcla las claras de huevo con el azúcar granulada y llévalas a baño María suave, removiendo de vez en cuando, hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien.

Retira la mezcla del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada.

Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*