Logra un cuerpo tonificado y definido con el entrenamiento en circuitos

¿Te quieres poner en forma de manera rápida y sin monotonia? Entrena en circuitos ¿Quieres ejercitar tu cuerpo en totalidad en una sola sesión de ejercicios? Entrena en circuitos ¿Quieres entrenar rápidamente tu cuerpo pues esta semana no tienes tiempo para tu rutina regular? Entrena en circuitos.


Herwin Godoy Briceño/Agencias

El entrenamiento por circuito es una técnica de ejercitamiento con origen en Londres, cuya particularidad es la disposición de un circuito de estaciones (no necesariamente circular) en el que se ejercitan diferentes músculos en cada estación. Para hacerlo basta tener una rutina de ejercicios y un tiempo definido para cada ejercicio
Un régimen de entrenamiento en circuito o “circuit training” típicamente incluye de ocho a 10 ejercicios que se enfocan en diferentes áreas del cuerpo.
De acuerdo al Consejo Americano sobre el Ejercicio algunos beneficios potenciales de este tipo de entrenamiento son:
Dinamiza el ejercicio, evitando el aburrimiento, pues es un entrenamiento rápido, de ritmo acelerado, con mucha variedad.
Es de fácil adaptación a las necesidades y preferencias de quien lo ejecuta, y puede ser incorporado tanto en rutinas de fortalecimiento muscular como ejercicios cardiovasculares.
Además un buen circuito, puedes quemar bastantes calorías. Siendo los hombres lo que mas lo hacen, por tener más muscuos que las mujeres y lo mejor de todo es que puede hacerse en cualquier lugar, en la casa o el gimnasio.

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El entrenamiento en circuito es muy utilizado por atletas o personas que por una u otra razón no pueden dedicarle muchas horas al entrenamiento de fuerza, convirtiéndolo en un excelente método para optimizar el tiempo y conseguir buenos resultados, pues en comparación con el entrenamiento por repeticiones fijas o rutina dividida, se puede entrenar la fuerza muscular en mucho menor tiempo.
El entrenamiento en circuito también es muy utilizado en combinación con la pérdida de peso, y se considera el entrenamiento más adecuado para fortalecer los músculos a la vez que genera un gasto calórico representativo para favorecer la pérdida de peso corporal.

Cuántas estaciones para pesas
Un entrenamiento bien diseñado debe tener unas 10-12 estaciones de pesas, realizando entre 8 y 15 repeticiones, con descansos que no rebasan el medio minuto. En cuanto a las cargas de las pesas, suelen oscilar entre el 40 y el 60% de la capacidad del deportista. De esta manera se podrán hacer todas las repeticiones sin abandonar el ejercicio antes de tiempo, lo ideal es hacer hasta tres repeticiones del circuito completo, no mas.

Más circuito, más fuerza
Es posible lograr mas fuerza, debido al alto número de repeticiones que realizas y al peso de carga moderado, logrando, sin darte cuenta, a mejorar tu rendimiento con el entrenamiento en circuito. Con el tiempo irás ganando en fuerza, así que puedes decantarte por un incremento gradual de la carga o subir el peso para rebajar las repeticiones.
Entonces, que esperas con la ayuda de un profesional, dísela tu circuito y comienza a transformar tu cuerpo

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