Aprende a preparar las adictivas Galletas oreo en tu casa

La Universidad de Connecticut sorprendió al mundo en el 2014 al publicar toda una investigación sobre lo adictivas que eran las galletas oreo, las mas vendidas del mundo, estudio que fue difundido por la BBC de Londres, en parte se debe a la cantidad de azucares y grasas saturadas que contiene, aquí te mostramos la forma de hacerlas en casa y gozar de los beneficios de este manjar sin sufrir los estragos de la adicción en tu cuerpo.

Herwin Godoy Briceño/BBC/El Monstruo de las galletas

En el 2014 la BBC difundió un estudio llevado a cabo en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, que indicaba que el consumo de las galletas oreo, famosas por ser de chocolate con relleno cremoso activan más neuronas en el “centro del placer” del cerebro que la adictiva droga cocaina.

El estudio fue hecho en ratas, y lo mas sorprendente es que, al igual que lo hacen los seres humanos, las ratas comienzan devorando el relleno de la galleta.

La investigación, realizada por el profesor de psicología y neurociencia conductual, Joseph Schroeder, fue diseñada para analizar la potencial adicción de los alimentos altos en grasas y azúcares.

Y lo que se encontró, dice, fue que “las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreo y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína y la morfina y un ambiente específico”.

“Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas”, explica el investigador.

“Esto podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para su salud, indicó

Schroeder agrega que el verdadero peligro para la salud es que, a diferencia de las drogas, las galletas ricas en grasa y azúcar están disponibles al público y .

Para probar los niveles de adicción de estos compuestos los investigadores decidieron analizar las galletas Oreos y con éstas medir la asociación entre “la droga” (la galleta) y el ambiente (el nivel socioeconómico).

Para medirlo utilizaron un laberinto en el que colocaron, de un lado Oreos y del otro una torta de arroz (un bocadillo bajo en grasas y azúcares). Y dejaron que las ratas hambrientas eligieran hacia dónde dirigirse en el laberinto y midieron el tiempo que pasaban con cada alimento.

“Igual que los humanos, las ratas no sentían mucho placer al comer estas tortas de arroz”, dice el profesor Schroeder.

Los investigadores indicaron que debido a los altos contenidos de grasas saturadas y azucares este alimento puede causar, por su consumo en el cuerpo, obesidad, diabetes, y problemas circulatorios.

Receta saludable

Para que no vivas este estrago en tu cuerpo, pero no dejes de disfrutar del sabor de esta galleta realizada por pirmera vez en Nueva York en el año 1912 por la National Biscuit Company (NABISCO)  te traemos esta receta para que la prepares en casa.

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Arroz con sardina, nutritivo y sabroso – Arepa Frita
  2. Chupate los dedos con estas albondigas coronadas – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*