Codhez invita a periodistas, escritores y aficionados a la escritura a participar en Taller de Crónica

El próximo sábado 29 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión del Taller de Crónica organizado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en alianza con Alejandro Vásquez, periodista, fotógrafo, escritor y profesor titular de la Escuela de Comunicación Social de La Universidad del Zulia.

Nota de prensa /CODHEZ

 

Este taller tiene como propósito reflexionar sobre la crónica como expresión literaria, indagar sobre el proceso creativo en la escritura de la crónica y producir crónicas a partir de las vivencias de los participantes y lecturas. Será un espacio idóneo para compartir herramientas que propicien el desarrollo de crónicas con perspectiva de derechos humanos a periodistas, escritores y aficionados a la escritura.

El curso se desarrollará en tres sesiones sabatinas. La primera, el 29 de septiembre; la segunda, el 6 de octubre y la tercera; el 13 de octubre, en un horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm. La participación será gratuita, sin embargo, los participantes deberán llenar un formulario promocionado a través de las redes sociales de la organización – @Codhez en Instagram y Twitter- para postularse. El equipo de Codhez enviará mayor información sobre el curso una vez sea formalizada la inscripción del participante.

 

Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado Zulia. Surgimos a raíz de las violaciones de derechos humanos ocurridas en el contexto de las manifestaciones del primer semestre de 2014, como un grupo de abogados que asistimos judicialmente a manifestantes detenidos arbitrariamente y, a la vez, de la mano con prestigiosas universidades de la región, documentamos estos casos y otros hechos violatorios de derechos humanos, como allanamientos de viviendas y ataques a los recintos universitarios.

Desde entonces, continuamos prestando asistencia judicial gratuita, sobre todo en casos de detenciones arbitrarias, asesorando a las víctimas y sus familiares, y produciendo informes sobre la situación actual de los derechos en la región zuliana. Además, al día de hoy, estamos dedicando esfuerzos para la capacitación en el área de sistemas nacionales e internacionales de protección, dirigida a estudiantes, profesionales, activistas y la sociedad civil, a través de las alianzas que se han logrado hasta la fecha.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*