El Jenjibre ayuda contra la ronquera y a controlar tu metabolismo

El jengibre es un vegetal, más propiamente una raíz, valorada a lo largo y ancho del mundo, debido a su sabor y también a sus propiedades que da múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general, pues sirve para aumentar la temperatura, el metabolismo y eliminar la ronquera y los dolores de garganta, conoce los beneficios que esta especie te puede ofrecer.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

El tomar este tubérculo aporta al cuerpo una buena dosis de Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.

Esta raíz puede traer múltiples  beneficios, además de nutricionales, si se usa de la manera adecuada, entre esas y las más conocidas  están el aumento de las defensas si se consume con regularidad en forma de té o infusión que es la mejor forma de tomarla, además:

Contra la tos. El jengibre para la tos tiene grandes efectos atenuantes, ya que ayuda a que los bronquios puedan trabajar mejor.

Para el ardor. Ayuda a calmar ese típico ardor que se genera en la garganta cuando tienes anginas, tos o algún resfriado.

Para las pulmones: Ayuda a que se pueda respirar mejor en líneas generales. Por eso mismo es muy bueno para estimular el funcionamiento de los bronquios.

Para expectorar.  También el consumo de un té de jengibre puede ayudar a expectorar esos mocos que están alojados en pulmones y garganta.

De igual manera  es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros, pues actúa como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.

Antiinflamatorio: Por año se ha usado esta raíz para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica, ayudando además a combatir los dolores menstruales. .

Aumenta el metabolismo y la libido: También ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso y por si fuera poco, es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.

Protege el corazón: Por si fuera poco el Jenjibre protege el corazón por el efecto que tiene en la circulación, haciendo que esta se adapte a la actividad que realiza el cuerpo, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

Adiós a la ronquera: Debido a sus propiedades contra las afecciones de garganta,y ligandola con limón que tiene propiedades antisépticas, y la miel tiene propiedades balsámicas, se realizará un brebaje medicinal contra la afon{ia o difonía.

¿Cómo hacer té de jengibre?

La afonía es algo que suele tornarse molesto y que puede ser consecuencia de haber tomado frío, estar resfriado o haber usado demasiado la voz, que pueden desaparecer con este sencillo remedio, tomándolo tres veces al día

Ingredientes

Un trozo de raíz de jengibre

El zumo de un limón

Una cucharada de miel

Preparación

Pela la raíz de jengibre y rállala bien. Mientras tanto, pon a hervir una taza de agua. Una vez que entre en ebullición, coloca allí el jengibre rallado, la cucharada de miel y el zumo de limón.

Tapa, deja reposar durante cinco minutos y cuela. Puedes añadir también la miel al final. Ya está lista para ser consumida esta gran infusión de jengibre.

Lo mejor es que si no tienes limón o miel puedes omitirlos en la preparacaci{on o ñigarlo con eucalipto o menta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cultiva y usa Albahaca para disfrutar de los beneficios de la reina de las hierbas – Arepa Frita
  2. Conoce los beneficios del Toronjil – Arepa Frita
  3. Cuidado con el ruido, puede causar estragos en tu salud – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*