Conoce los beneficios del Toronjil

En países latinoamericanos es muy común ver al Toronjil o la Melissa en jardines o en terrenos abandonados, pues este milagro de la naturaleza es de fácil siembre y cosecha, sobretodo por que lo mejor de su uso se encuentra en sus hojas, que van desde aliviar el malestar del resfriado común, la rinitis y la fiebre.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

El toronjil también es conocido como limoncillo u hoja de limón, ya que su aroma se asemeja al del limón, como esta fruta cítrica posee excelentes propiedades sanadoras: entre las que se cuentan, la de tratar la gastritis, calmar cualquier problema de gases, aliviar el estrés, y evitar el insomnio por sus propiedades relajantes.

Además el Toronjil es muy importante para tratar la hipertensión, la ansiedad, el insomnio, y otros trastornos nerviosos., se recomienda incluso para la memoria y el estudio. Además, es antiséptico y favorece una sanación de heridas cutáneas. Y por si fuera poco el tomar una infusión diaria permite eliminar impurezas en el hígado y ayuda a perder peso a quien lo consume con regularidad.

El Jenjibre ayuda contra la ronquera y a controlar tu metabolismo

Ysi sufres de dolor de oído unas cuantas gotas de su infusión reducen la inflamación de los mismos.

Se le atribuyen cualidades afrodisíacas para ayudar a superar la frigidez, aumentando el deseo en mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No está recomendada para pacientes de hipotiroidismo; para embarazadas y lactantes; y tampoco en caso de úlceras.

¿Cómo se usa?

El toronjil cuando se quiere usar como sedante se deben cortar 15 gramos de sus hojas y ponerse a hervir en un litro de agua. Esto debe tomarse caliente, tres veces al día y le permitirá conciliar el sueño con  facilidad.

Como antiséptico para combatir el herpes labial se prepara un té con 3 o 4 cucharaditas de hierba por cada taza de agua hirviendo; luego se deja refrescar y se aplica en la lesión con un algodón, tantas veces al día como sea posible.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*