Celebra el Día Mundial de la Vista con estas recomendaciones

Este jueves 11 de octubre se celebra, como todos los segundos jueves del mes de octubre¿, el Día Mundial de la Visión, por eso desde arepa frita te damos las mejores recomendaciones para cuidar, como se debe  este sentido.

 

Herwin Godoy Briceño/Pfizer

El doctor Nelson Sanguinelli, jefe de residentes del postgrado de Oftalmología de Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, indicó en exclusiva para Arepa Frita, algunas recomendaciones para evitar enfermedades del ojo, órgano que nos permite ver el mundo y disfrutar de las maravillas de este.

Según el experto cualquier patología de la visión es el resultado de lo que pasa en el cuerpo por lo que debemos cuidarnos, para cuidarlos a ellos (ojos)

1 No se automedique,: Sanguinelli indicó que es muy común que los pacientes traten de solucionar algun accidente o enfermedad del ojo por su propia cuenta, “les cae una “basurita” como les dice el común de la gente, y lo primero que hacen es echarme terramicina, o Todex, ambos medicamentos pueden ser perjudiciales si no se usan bajo supervisión y control de un oftalmologo.

Lo antes descrito lleva en muchos momentos a desarrollar úlceras corneales por el abuso de esteroides, por lo que inclusive si se desarrolla conjuntivitis, se debe acudir al médico y evitar la auto medicación.

Cuida tu vista. Todo lo que deseas saber sobre el Glaucoma

2 Buena Dieta:Al igual que ocurre con el resto del cuerpo, el hacer ejercicios y seguir una dieta balanceada, disminuye la posibilidad de sufrir alguna enfermedad de la vista.

Usar alimentos naturales ricos en minerales, nutrientes y vitaminas, puede ayudar a prevenir patologías del ojo.

3 Cuidado con la diabetes y la tensión: Usualmente, los pacientes con Diabetes e Hipertensos pueden, si no llevan un estilo de vida saludable, durar muchos años sin problemas de visión, pero de lo contrario, pueden sobrevenir en el desprendimiento de la retina o retinopatía, por nombrar una patologia, indicó nuestro experto.

Es importante señalar que tanto diabéticos como hipertensos, son mas propicios a desarrollar oclusiones venosas, aumentando al presión del ojo, lo que puede generar glaucoma.

 

4 Visita a tu oftalmologo:  Agudeza visual, presión intraocular y por medio de un fondo de ojos, se evalúa el segmento anterior, esto con el objeto de evaluar las condiciones en las que se encuentran los ojos, por lo que la visita al oftalmologo es necesaria, por lo menos una vez al año o si aparece alguna sintomatología, como perdida de la visión o disminución del campo que visual, infecciones recurrentes, entre otros.

5 Cambia tu fórmula: Según el jefe de residentes en ofalmólogo del SAHUM, la formula de los lentes correctivos debe cambiarse cada año, por lo que es vital asistir al especialista para revisar su formula

6 No prestar lentes de contacto: Los lentes de contacto no se prestan bajo ninguna circunstancia, bien sean de fórmula o de cosméticos, el prestarle se le pueden llenar de bacterias, virus entre otros bichos, que pueden causar daños  irremediables.

De igual manera, Sanguinelli recomendó no dormir con los lentes de contacto puestos, sino retirarlos, lavarlos bien y colocarlos al inicio del siguiente día.

7 Usa lentes solares: Al usar lentes o gafas solares, se previene enfermedades de superficie ocular, como ojos secos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*