Conoce por qué es importante hidratarse durante el ejercicio

No es una buena idea dejar de beber agua o alguna bebida isotónica durante el ejercicio,  pues el agua es esencial para el correcto equilibrio y funcionamiento de nuestro cuerpo.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

Muchos deportistas evitan tomar líquidos durante su rutina de ejercicios por que se ha creado el mito de que produce flato o gases evitando de esta forma un dolor intenso en el área abdominal, pasando por alto la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pide consumir al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano.

Pero cuando practicamos actividad física, la cantidad de agua o líquido a consumir debe aumentar pues nuestro cuerpo regula su temperatura a través del sudor y desprendemos mucho más con las altas temperaturas, que es muy común ante una rutina de ejercicios.

Lo peor es que si no consumimos suficiente líquido a la hora del entrenamiento a pesar de estar bañados en sudor, tener aumento de temperatura corporal y ritmo cardiaco, podemos llegar a sufrir de cefalea o dolores de cabeza disminución del rendimiento y calambres.

Antes, durante y después

Por esto, es fundamental que nos hidratemos a la hora de practicar antes, durante y después del entrenamiento

Lo primero es que entender que se debe beber agua en las cantidades necesarias sin abuso, pues si se bebe demasiado deprisa y en grandes cantidades puede ocasionar nauseas o dolor andominal esto según Ángel Merchan, entrenador personal y director de Home Wellness Madrid   

Según Merchan, entrevistado por Vogue, al hidratarnos antes de practicar actividad física , preparamos al cuerpo para este mayor esfuerzo, si logramos beber aproximadamente medio litro de agua antes de empezar la actividad física es suficiente.

Durante el ejercicio, es importante que bebamos agua o las bebidas deportivas es recomendable que esté fría para conseguir que tu organismo asimile tanto el agua como el sodio más rápidamente, tomando dos o tres sorbos cada

Por último, aunque pueda parecer menos relevante, luego de la actividad fisica debemos hidratarnos  pues ayudará a reponer energía y aumentar el rendimiento del cuerpo y sus funciones normales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*