Rompe el mito y logra abdominales perfectos sin tanto ejercicio

Muchos pasan horas y horas de la semana, en el gimnasio o en sus casas realizando abdominales para rebajar la barriga, porque creen que esto es lo único que los ayudará a obtener un abdomen plano y marcado, pero en este artículo te demostramos que al contrario de lo que piensas no es solo con ejercicios que lo lograrás.

Herwin Godoy Briceño/ Agencias

Recordamos que el área abdominal posee músculos y mientras mas los ejercitemos, más lo desarrollaremos y marcaremos, pero esto no quiere decir, en ningún caso que te hará botar la grasa localizada en tu barriga, ni te hará perder kilos rápidamente.

De hecho el objetivo de endurecer los abdominales es tonificar, mejorar la postura y aumentar la fuerza del “Core” la zona media del cuerpo así como el equilibrio.

Un abdomen marcado entonces es el paso siguiente de perder la grasa acumulada y para lograro se deben realizar una cantidad de ejercicios llamados quema grasa, en su mayoría aeróbicos y divertidos.

Que rutina empleo

Se deben comenzar con rutinas generales que generen un gasto calórico importante, y acaben con el tejido adiposo, por ejemplo, correr, trotar, hacer elíptica o bailar.

Luego se deben realizar rutinas que incluyan pesas, sentadillas, planchas y flexiones, todos concentrando la fuerza en el corse seguido de media hora de cardio en bicicleta o saltando la cuerda.

La alimentación es clave

No lograrás la meta de unos buenos abdominales si continuas comiendo de manera equivoca, por lo que debes eliminar o disminuir la cantidad de azúcar, gaseosas y harinas blancas, cuyo aporte calórico, suele centrarse en el área abdominal, además en el entrenamiento y fuera de él debes consumir suficiente agua.

Además muchos nutricionistas aconsejan consumir sandía, eneldo, piña y menta para ayudar a esa zona.

Siguiendo estos consejos lograras tener tu abdomen marcado y una vez que pierdas la grasa puedes dedicarte a hacer tus abdominales para desarrollar tus músculos y ser la envidia de muchos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*