Luis Medina se consolida como compositor internacional

El zuliano ha compuesto para Víctor Drija, Christian Chávez, Tecupae y Treo, entre otros.

Nota de prensa. Canaan Comunicaciones

 

Tiene 26 años y a los 14 ya estaba componiendo sus primeras canciones. Luis Medina es el zuliano que se consolida como autor de los temas que lideran las emisoras radiales, despertando el interés de los cantantes venezolanos y hasta extranjeros por tenerlo en sus producciones musicales.

Luego de su exitosa carrera como cantante en la agrupación Los Chamacos, con la que llegó al primer lugar en 2014 con el tema Todo por ti, para después repetir la hazaña con otros colegas que grabaron sus composiciones.  Actualmente conquista el mercado latinoamericano con “El ladrón”, sencillo que escribió para el exRBD Christian Chávez en su disco “Conectado”. La canción fue lanzada mundialmente a finales de septiembre, pero en Brasil, en solo horas de su lanzamiento logró estar entre las tres canciones más vendidas en la categoría pop de la plataforma iTunes.

 

Luis Medina viene cosechando éxitos desde que comenzó a codearse con los máximos exponentes de la música en Venezuela, tal es el caso de Víctor Drija, protagonista de la serie Somos tú y yo. En 2015 compuso para él “Te quiero así”, interpretado junto con “Los Siete Bonchones”. Fue número uno en todas las listas nacionales y el video se transmitió por la señal de HTV. En 2016 escribió “Soltero” para el disco “Genera” del grupo Treo, cuyo álbum estuvo nominado al Latin Grammy de ese mismo año, en la categoría “Mejor álbum fusión tropical”. Con este logro, el zuliano obtuvo una certificación de la Academia de la Grabación como compositor.

 

Otros de sus grandes aciertos fueron los temas “El favorito”, en 2017, para el grupo tres veces nominado al Latin Grammy, Tecupae. “Esta sola” para la agrupación La Klave, perteneciente a la disquera mexicana Televisa.  El video de esta canción fue visto en toda Latinoamérica gracias al canal HTV. Este año también escribió otro éxito que se convirtió en número uno de la radio: Quédate conmigo, para la nueva generación de “Treo”, grupo que ha estado nominado en varias ocasiones a premios Billboard, premios Lo Nuestro y a los Latin Grammys.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*