De Venezuela para el Mundo… MICHEL PUCHE

Hace parte de las dos nominaciones del proyecto Swing 80 en los Latin Grammy 2018

Nota de prensa

 

Líder de este proyecto producido por el talentoso Milton Salcedo, Michel entra con pie derecho a la industria de la música latina para el mundo.

En este álbum, además de tener su intepretación en 8 de los 14 temas, el venezolano, comparte créditos con Gilberto Santarosa, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta, entre otros.  Todos producidos y dirigidos por el colombiano, ya ganador de varios Grammy, Milton Salcedo.

Con mucha emoción, Michel Puche recibe la noticia de las dos nominaciones a los Premios Latin Grammy de la música latina, para el trabajo musical PRESENTA: SWING 80, en donde es el cantante líder de esta iniciativa creada por Milton Salcedo.

 

Para este artista venezolano, nacido en Maracaibo “Es un honor que Milton me hubiera elegido para cristalizar una idea tan bonita y musicalmente única. Esta nominación es algo que el proyecto se merecía, por las ganas con el que se hizo, el talento y todo el trabajo, que al final tuvo sus frutos.

El tema “Se Le Ve”, nominado como “Mejor Arreglo” es uno de los sencillos donde Michel logra la química perfecta de su voz con Amaury Gutierrez y Carlos Oliva.

 

 

Sobre MICHEL PUCHE

Es un talento venezolano que se ha caracterizado por la versatilidad de su voz, quienes han tenido la posibilidad de compartir en la escena musical con él, han catalogado su talento como prodigioso, ya que tiene la capacidad de interpretar diferentes géneros: salsa, merengue, bachata, música urbana, canto sacro, coral y lírico, boleros, folcklore y baladas entre otros…

Como compositor pertenece a la Sociedad de Compositores de Venezuela (SACVEN) desde 1998 y es miembro de ASCAP desde 2018.

Comprometido al 100% con la excelencia, Michel Puche es un artista que ha sido merecedor de premios y reconocimientos nacionales e internancionales en más de 30 ocasiones a lo largo de su carrera.

Su trayectoria musical comienza desde niño como cantante, compositor, músico y corista de distintos Proyectos Musicales de musica latina, sacra y gaitas en Maracaibo – Venezuela. En las Corales de las Iglesias Católicas de Maracaibo se preparó con grandes maestros del canto lírico y popular, además aprendió a tocar Guitarra, Cuatro Venezolano y Percusión…

Durante 1998 y hasta 2002 fue parte de La Dimensión Latina, donde desde los 17 años, aprendió sobre la Salsa y géneros latinos, recorriendo toda Venezuela y  visitando varios países en toda Latinoamérica.

Entre 1998 y 1999 tuvo la oportunidad de cantar en varios conciertos de la agrupación Salserín, como cantante invitado. 

En 2002 y 2004 grabó (3) discos y participó en las 3 temporadas gaiteras de esos años, cosechando  experiencia en gaita y tamboreras, géneros tradicionales del Estado Zulia y Venezuela.

En el 2003 crea su propio proyecto musical: LATIN SOUL BAND con quien lanza su primera producción musical titulada “Bailalo”, es allí donde comienza su camino como cantautor. 

En el 2014 se estrena como solista ocupando los primeros lugares de las carteleras y emisoras de Venezuela y latinoamérica con su single “Perdóname” (Salsa) grabado en Puerto Rico, Tu Amor (Merengue Urbano y Bachata) y Ay Vamos (Salsa) entre otros…

Para el 2016 realizó la producción discográfica “Michel Puche – Por Amor a Venezuela”una selección de hermosas canciones del Folcklore venezolano con arreglos tradicionales y sinfónicos, que además estuvo postulada en los LATIN GRAMMY en la categoría ¨Best Folklore Álbum”. Un regalo para Venezuelay los venezolanos por los momentos difíciles que estaban atravesando.

En el 2017 se traslada a Miami y es invitado a ser el cantante principal de ¨Swing 80¨ un gran proyecto de música Caribeña de los 80,s del gran productor colombiano Milton Salcedo.

Michel está presente como solista en 8 canciones y medley del 1er álbum titulado “Milton Salcedo presenta Swing 80¨canta Michel Puche”, disponible en todas las plataformas y Nominado a dos  LATIN GRAMMY en ¨Mejor álbum tropical contemporáneo¨ y “Mejor Arreglo” por la canción“Se Le Ve”.

Actualmente, MICHEL PUCHE continúa recorriendo con gran éxito los mejores escenarios en las principales ciudades de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*