Vídeo + Descubre el Twerkout y el Flamenco Fitness y disfruta de sus beneficios

El baile es reconocido por entrenadores y atletas como un ejercicio aeróbico que da vitalidad, flexibilidad y coordinación a quien lo practica, es por eso que cada día nacen mas tendencias fitness relacionadas con este mundo, conoce los beneficios que te aportan  el Twerking y el flamenco para tonificar y moldear tu figura

Herwin Godoy Briceño/Agencias

El Twerk o Twerking es un baile que ha tomado popularidad en los últimos años, gracias a que grandes artistas del espectáculo como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus lo han incluido en sus show y singles desde el 2006.

El Twerking es un baile femenino, que destaca la sensualidad de este género y  consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva, al ritmo de la música, por lo que puede ser lento o rápido.

Una de las variaciones del movimiento consiste en realizar pasos tumbados o con un acompañante.

El  Twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990, siendo utilizado en un principio se refería a la danza sexy y provocante que realizaban las strippers a sus clientes.

Rompe el mito y logra abdominales perfectos sin tanto ejercicio

Pues parece que este baile no solo trae consigo momentos de diversión en discotecas y fiestas sino  que está lleno de beneficios que pueden moldear la parte inferior del cuerpo y ayudar a controlar el peso.

Beneficios de un baile femenino

De acuerdo al entrenador personal Tomas Weimar, quien publicó un artículo en López Doriga Digital, este baile proporciona un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y espalda baja y su practica se conoce como torkout.

Además una buena rutina de baile de esta nueva tendencia ayuda a quemar unas 600 calorías por hora y por ser una rutina aeróbica, ayuda a tonificar el corazón y mejora la circulación sanguínea.
Además mejora la postura y la coordinación, pues para bailarlo hace falta sincronizar los movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta.

Y ayuda a controlar los dolores menstruales y a atenuar los síntomas asociados a la menopausia, pues tonifica la zona perineal, mejorando su circulación.

Por todas estas  razones el Twerkout como rutina de ejercicios comienza a proyectarse como una de las tendencias en el 2019.

Flamenco Fitness una opción para todas las edades

El Flamenco no es un baile tan nuevo pero si con muchos beneficios, este al igual que el twerking es un baile de sensualidad y fuerza, por lo que su incorporación en el mundo del entrenamiento se da como anillo al cielo.

Contrario a los que se cree esta tendencia no nació en España, tierra de esta danza, sino en Estados Unidos en data reciente, menos de 4 años, su práctica va acompañada de rutinas que pueden ayudar a quemar 700 calorías.

Su principal atractivo es que no se queda solo en un baile, sino que tiene variaciones importantes en las rumbas o las bulerías y para su práctica no se necesita unas condiciones físicas extremas, ni mucha experiencia en el ritmo español con un poco de actitud y salero basta.

Además el Flamenco Fitness es considerada una disciplina apta para todas las edades y no es necesario partir de un estado de forma previo, solo hay que encontrar el nivel en el que te adaptas.

Beneficios del Flamenco Fitness

Debido a sus posturas enérgicas y líneas sensuales que involucran todo el cuerpo, sobre todo las extremidades y obligan a fortalecer “El Corse” o centro del cuerpo, quien la practica conseguirá moldear su figura y ponerse en forma de una manera rápida

Además quienes practican o decidan practicar este nueva tendencia, trabajará el cuerpo en varios niveles y mejorará su coordinación.

Igualmente por ser un ejercicio aeróbico, aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia muscular, esto claro está, por que une perfectamente la fluidez del flamenco con la técnica y disciplina de los ejercicios de entrenamiento.

Además, también sentirás sus beneficios a nivel articular, ampliando tu movilidad y reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. Por supuesto, comprobarás como tu sentido del ritmo progresa significativamente.

Ademas muchos entrenadores están convencidos de que ofrece beneficios psicológicos, pues para practicar el flamenco de manera correcta debe haber un equilibrio entre el alma y el cuerpo.

Beneficios de ambos ritmos

Ambas tendencias el Twerking y el Flamenco Fitness por provenir de bailes populares y enérgicos permiten la liberación de endorfinas, haciendo que quien la practica se sienta bien al instante.

Te presentamos una rutina de Twerkout que te hará sudar:

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mira estas sentadillas y mejora tus glúteos sean grandes o pequeños, aquí tienes unas cuantas rutinas – Arepa Frita
  2. Evita la celulitis en las piernas trabajando los abductores y aductores – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*