Comienza el año haciendo tu gimnasio casero con tus propias manos

Este año nuevo seguramente en tus propósitos de año nuevo está el de ejercitarte y cuidar tu figura, pero vuelve a aparecer la misma realidad no tienes tiempo o dinero para trasladarte a un gimnasio, que esta no sea una excusa, arma tu propio gimnasio en tu casa de manera rápida y económica.

Herwin Godoy Brcieño/Agencias

Uno de los implementos básicos para una rutina de ejercicios en casa es una colchoneta, pero en el mercado existe una gran variedad, si te gusta hacerlo por ti mismo es realmente fácil.

Solo necesitarás tela de nylon o sintética, que puedas limpiar sin necesidad de meter en la lavadora, goma espuma de espesor delgado  e hilos.

Para hacerlo corta la cantidad suficiente de tela (nylon o tela de alfombras) para el tamaño de la colchoneta. Para una de un metro por dos corta dos pedazo de un metro cinco centímetros, por dos metros cinco centímetros, de manera que puedas dejar un borde con que jugar.

Luego corta la goma espuma delgada de un metro por dos, coloca los dos pedazos de tela uno sobre el otro y cose los bordes a mano o con máquina de coser, a excepción de uno de los lados mas pequeño.

Rompe el mito y logra abdominales perfectos sin tanto ejercicio

Para finalizar introduce la goma espuma en la tela de nylon, estira bien y cose el resto, y listo tienes tu colchoneta.

Mancuernas 

Tener una mancuernas es necesario para practicar rutinas pudiendo usar un poco mas de peso que tu propio cuerpo, podemos comprar un juego de mancuernas de distintos tamaños y pesos para poder entrenar diversas zonas del cuerpo e ir subiendo de peso a medida que vamos ascendiendo en la dificultad delas rutinas.

Si no tienes mancuernas comerciales, puedes fabricar unas con objetos que tienes en tu casa, por ejemplo; botellas de agua de medio litro o un litro, rellenas con arena, kilos de aliemntos como arroz o granos, entre otros.

Un Step

El step o escalón, denominado step te permitirá entre otras cosas mejorar tu capacidad cardiovascular y resistencia. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

Bandas elásticas

Estas bandas son básicas si se quiere trabajar la resistencia y además no ocupa nada de espacio, hay de distintos tamaños, así que mira y escoge bien antes la que se pueda adaptar a tus necesidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*