Video + Aprende estas ricas, fáciles y económicas recetas de torta de maíz

A quien no le gusta disfrutar para el desayuno o merienda un trozo de torta, mas si es con sabor a América, pues el maíz es quien mejor representa a todo el continente, aquí te mostramos dos formas de cocinar un ponqué o torta de Maíz para chuparse los dedos.

Herwin Godoy Briceño/ Cocinemos Juntos

Para aprovechar todo el valor nutritivo del maíz, en latinoamerica y el mundo abundan las recetas con este cereal, que brinda energía y vitalidad a quien  lo consume.

El ingeniero e investigador culinario italovenezolano Armando Scannonne compartió esta receta de una torta de maíz paso a paso, como para que quede con mucho sabor a los origenes del continente.

Para esta, nuestra primera receta, necesitarás: 2  ½ cucharada de mantequilla o margarina, 3 tazas de granos de maíz tierno, es decir 6 mazorcas, elotes o jojotos.

De igual forma se necesita, 1  de taza de queso blanco duro rallado, 1 taza de azúcar, 2 huevos, ½ taza de leche, ½ cucharadita de sal, ⅛ cucharadita de bicarbonato de sodio.

Para su preparación; previa cocción del maíz, se separan los granos de maíz de los jojotos o mazorcas tiernas, cortándolos con un cuchillo, sin llegar a la tusa y se trituran,

En un envase grande se mezclan el maíz molido, el queso, dos cucharadas de mantequilla, el azúcar, los huevos, la leche, la sal y el bicarbonato. Se mezclan muy bien con cuchara de madera. Debe quedar con consistencia semilíquida.

Cuida tu figura y tu salud con la arepa de espinaca

Posteriormente, se vierte la mezcla en el molde engrasado con media cucharada de margarina y se alisa la superficie con la cuchara de madera o sacudiendo el molde.

Se mete el molde en el horno precalentado a 250 grados centígrados y se hornea por 55 minutos o hasta que al introducirle una aguja ésta salga seca.

Se apaga el horno y se deja el molde en su interior hasta completar la hora y se desmolda y sirve caliente.

Más practica y económica

160 gramos de margarina, 225 gramos de azúcar, 3 huevos, una taza y cuarto de harina de trigo, 65 gramos de harina de maíz, y dos cucharadas de bicarbonato o soda, y 120 mililitros de leche es lo que necesitas para realizar esta receta y disfrutar de todo su sabor y valor nutritivo.

Como complemento para esta receta puedes preparar un té o un Pumpkin Spice Latte   tal y como te lo enseñamos a hacer en arepafrita

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*