Hablar durante la relación sexual puede garantizar tu satisfacción

En el sexo las reglas no están escritas, este es un expresión de las personalidades, ocultas o espontánea, de cada amante, pero si existen ciertos estándares que ayudarán a que la relación sexual  o coito sea mas placentera para los involucrados,  y al igual que en la vida el hablar viene a ser una buena idea para que lleguemos al orgasmo.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

Sea cuál sea la relación sexual que estés practicando; en pareja, en trio, orgía, heterosexual, homosexual o bisexual, una costumbre que siempre da buenos resultados es la comunicación verbal, no solo la gestual  que puede confundir a tu compañer@ de alcoba, aunque en muchos casos abusar del habla también puede cortar la nota de la excitación de los demás sentidos, como el de la vista o el olfato

Así lo indica el escritor  Pere Estupinyà en su libro S=ex2 (Debate, 2013) quien asegura que: “La comunicación de deseos, fantasías, dudas y problemas en el ámbito sexual es una de las tareas pendientes en la educación y la práctica médica, y que limita la capacidad de disfrutar de una de las actividades que mayor bienestar nos aporta”.

La samba lateral, placer con ritmo

Lo afirmado por Estupinya, se basa en la realidad que que cada persona tiene sus propias preferencias, vivencias y limitaciones  con lo que entiende a su pareja sexual, por lo que no  bastaría  solo  con mirar las reacciones que se tiene, sino preguntar en el momento si se va por buen camino.

Es más excitante

Es que solo hablando antes y después de una relación sexual permite a los amantes saber en qué mejorar, pero hablando en el momento de la relación sexual es lo que garantiza que podemos, correctamente,  marcar el ritmo, pedir, exigir, esto sin nombrar que crea un ambiente más excitante.

Con la afirmación anterior concuerdan diferentes investigadores, como por ejemplo el del estudio donde se asegura que hablar durante el sexo aumenta, y mucho, el deseo y el placer, según el investigador Psicofisiología Sexual de la Universidad de California Nicolas Prause, recomiendan hablar explícitamente del tema, procurando minimizar la comunicación no verbal, ya que los gestos o los ruidos pueden tener un significado diferente para la otra persona.

“Si te gusta algo que te están haciendo, di: me gusta y de no agradarte di detente”, acentúo Prause en un artículo publicado por  el New York Magazine. “Usa tus palabras y si puedes ser más específico sobre lo que te gusta de tu pareja, hazlo”.

Otro estudio con cifras

De igual manera una investigación llevada a cabo  por expertos de la Universidad de Cleveland, en Estados Unidos, bajo la tutela dela Dra. Elizabeth Balbin determinó que las personas que se expresan con palabras durante el coito se muestran mucho más satisfechas que aquellas que únicamente utilizan sus labios para acariciar y besar, por lo menos en amantes jóvenes.

El equipo de Balbin recurrió a 207 estudiantes universitarios con una edad media de 29 años, donde midió el papel que durante su práctica juega el lenguaje verbal y el no verbal, concluyendo que “Comunicarse de forma verbal durante el acto puede tener un efecto en la satisfacción sexual”.

Entonces después de esto, queda de tu parte si comienzas a hablar mas y mejor en cada relación sexual, aunque debes medir que tanto, pues no es bueno que abuses y causes un efecto contraproducente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*