Contradictorio pero real. El altruismo sexual puede darte muchos beneficios

Muchos amantes se dedican en una relación sexual a su propio placer, olvidando que las ventajas que se pueden obtener si se busca dejar satisfecho a su compañer@ sexual.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

En las relaciones sexuales, contrario a lo que creen muchos, el ser altruista puede dejar una buena recompensa.

Expertos en la salud sexual confluyen en asegurar que el altruismo es un factor que puede predecir el nivel de satisfacción con respecto al sexo.

El ser bueno en la cama se mide muchas veces por la capacidad de dar placer a quien te acompaña en el sexo,  por lo que los más generosos resultan más atractivos, tienen más parejas sexuales y tienen relaciones con más frecuencia.

 Las caricias, un inicio para dar placer

Ser cariñoso, es una buena forma de ser altruista y te lleva a tener un orgasmo mas placentero, trayendo beneficios notorios para tu amante, pues, las caricias favorecen la relajación,, reduciendo de forma importante el estrés

El dar caricias es un gesto altamente placentero  que bien puede representar el amor o el deseo, por eso nunca pueden faltar durante los juegos previos y los encuentros sexuales.
Además  generar placer y disminuir las tensiones, las caricias reducen la presión sanguínea, beneficiando la salud cardiovascular, trayendo además consigo una intimidad que permite también desarrollar la complicidad en la pareja.

Vea las esculturas sexuales que están cansando polémica en España

Entonces, que esperas para desbordarte en darle placer a tu o tus parejas y hacer caso a los autores de una investigación titulada “El altruismo predice el éxito de apareamiento en humanos” y publicada por el British Journal of Psichology, “el altruismo hacia los no parientes puede haber evolucionado como una estrategia de señalización de una cualidad para potenciales parejas y, consecuentemente, aumentar el éxito del apareamiento.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*