Ummm pa chuparse los dedos. Aprende a hacer quesillo sin leche condensada

El budín o quesillo es una de los más ricos dulces que existen en la cocina mundial, la forma de hacerlo cambia un poco entre los países, pero en líneas generales el caramelo y el baño maría son dos aspectos en común, y si no tiene leche condensada mucho mejor.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

Ahora te presentamos tres recetas que no utilizan leche condensada, lo que abarata sus costos, sin sacrificar el sabor, en ambos la auyama es la protagonista, con un kilo de esta fruta u hortaliza o apenas tres cambures podrás disfrutar de un rico quesillo.

Primera receta

Necesitarás 1 Kg de Calabaza (Auyama) madura, una taza de leche en polvo, una taza de azúcar, 3 huevos, una cucharadita de vainilla, Para el caramelo necesitaras de tres a cinco cucharadas de az{ucar depende el diámetro del molde a utilizar.

Una vez que tengas todos los ingredientes, debes preparar el caramelo en el molde, para esto debes echar el azúcar en el molde y regarlo bien en la superficie, y poner el molde de metal directamente en el fuego, hasta que se derrita , una vez que esto ocurra regarlo por todo el molde. Ten cuidado de que no se te queme el caramelo pues podría agriarse, el fuego debe ser de medio a alto, por lo que no te puedes despegar de la cocina ni un instante.

Aprenda a hacer la torta de auyama o calabaza sin usar harina de trigo

Luego de esto mientras el caramelo se enfría, se cocina la calabaza/auyama y se le quita la concha se deja reposar y escurrir.

Luego se licuan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea , que se puede verter en un molde y  se cocina en baño de maría durante 1 hora aproximadamente.

Luego se desmolda y listo, para el demolde se debe hacer con el quesillo aun tibio, para que el caramelo se depegue por completo.

Segunda receta

Esta receta es un poco más económica y fácil, pero con un sabor que nada tiene que envidiar al postre de un cheff pastelero, solo se necesita 1k de auyama, 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar y tres cucharadas de leche, esta receta lleva además 4 cucharadas de crema de arroz o de arroz cocido y licuado.

Además un toque de vainilla le dará el toque deseado, sin olvidar el ron o el cocuy de penca.
Al igual que la receta anterior se hace el caramelo en el molde de metal que se pondrá en el baño María.

Aprende a hacer estos dulces besitos de coco con papelón y auyama riquísimos y baratos

Se pone a cocinar la auyama hasta ablandar y dejar reducir casi en su totalidad el agua, se deja reposar y se le quita la concha, luego se licua con los demás ingredientes. Y se cocinan en baño de María por 35 min.

Con cambures

Para este quesillo necesitarás un huevo, un cambur p banana, vainilla, 1 taza de leche completa, 3 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de azúcar y para el caramelo entre 3 y 5 cucharadas para el caramelo.

Comienza a preparar el caramelo como te lo indicamos en la primera receta, luego toma la licuadora y mezcla el huevo, el cambur o banana, vainilla al gusto, la taza de leche y las 3 cucharadas de maicena.

Luego de licuado agrega las dos cucharadas de azúcar y vuelve a licuar  por unos segundos, hasta que todo quede bien batido.

Aprende a cocinar la conserva de plátano, rica y tradicional (Vídeo)

Agregar la mezcla y cocinar en baño María por una hora, luego déjalo entibiar y desmoldalo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*