Inauguran el módulo María Luisa Lossada del Sistema Nacional de Orquestas

Con la dotación de instrumentos musicales, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su Dirección de Cultura, inauguró en la escuela María Luisa Lossada de la parroquia Chiquinquirá, un nuevo módulo que llevará el mismo nombre y su finalidad será continuar sembrando la música en cada rincón del municipio.

Nota de prensa

Durante el proceso de aprendizaje, los niños, niñas, adolescentes y adultos del módulo María Luisa Lossada, recibirán clases sabatina de 8:00 a.m a 12:00 m, las cuales serán impartidas por  instructores con experiencia en la Escuela Municipal de Música.

Allí recibirán educación vocal y  la ejecución de instrumentos como mandolina, cuatro, guitarra, flauta trasversal, percusión y próximamente arpa, todo con  el objetivo de poder alcanzar la especialización  en los géneros musicales zulianos como la danza, la  contradanza, la décima, el bambucos, entre otros.

La directora de Cultura, Keyla González, destacó que están dando pasos muy significativos de la mano del Sistema Nacional de Orquestas, por lo que  agradeció profundamente al presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones que hacen posible estas maravillas.

Este esfuerzo tiene como meta llegar, en el 2019, a los dos millones de niños y adultos incorporados a esta hermosa experiencia, que hace de la práctica de la música individual y colectiva, una herramienta para la sensibilización y la acción integradora, resaltó González.

En ese orden de ideas, Keyla González anunció que en lo que resta de enero, estarán inaugurando tres módulos más en las parroquias Manuel Dagnino, Bolívar y Cristo de Aranza, con miras a seguir expandiendo el acceso a la cultura y el arte, por todo el territorio maracaibero.

Por su parte, el director del Núcleo Maracaibo Centro, Asdrúbal Castillo, agradeció a la Dirección de Cultura por la dedicación para fomentar la cultura.

Además felicitó y agradeció el apoyo del alcalde Willy Casanova, por ayudar a recuperar las instalaciones del Conservatorio, para que los niños puedan acceder fácilmente a todas las cátedras, ayudándolos en su formación musical.

El profesor Alberto Morales, responsable del Módulo, agradeció a la  Dirección de Cultura, por demostrar  amor por lo nuestro, así como el apoyo incondicional del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, en especial al Director del Núcleo Maracaibo, Asdrúbal Castillo, quien ha logrado cumplir con los sueños de estos niños que buscan cada día aprender a través de la música.

Con esta dotación de instrumentos, nuestra Escuela se ampliará cada día más, para impulsar lo mejor y más bonito de nuestra identidad”.

Karla Gutiérrez, estudiante de 8 años,  expresó su felicidad por tener un instrumento nuevo que le ayudará a formarse en el área musical.

v

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*