La Maternidad Castillo Plaza se vistió de parranda con el Santo Niño Jesús

Por quinto año consecutivo, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza celebró el Parrandón del Santo Niño Jesús; fiesta en la que propios, pacientes y visitantes rinden honores al protagonista del tiempo de navidad y dan la bienvenida en medio de cantos y  sonrisas a los recién nacidos.

Herwin Godoy Briceño

Con esta fiesta zuliana tradicional; el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), ente rector de la Maternidad Castillo Plaza, la Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaria del Poder Popular de la Gaita e Identidad Nacional, La Asociación de Parranderos “Santo Niño Jesús y  la Fundación Compartiendo Amor, unen voluntades para celebrar el nuevo año y darle alegría a las madres, padres y recién nacidos; enmarcados en la Misión Niño Jesús impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro.

El Dr. Mervin Urbina, director del SAHUM, acompañado de la Dra. María Díaz,  directora de Atención Médica del gigante hospitalario del occidente del país, así como del Dr. José Luis Quintero, director de la Maternidad Armando Castillo Plaza y la Dra. Rosa Rubio, jefa del Servicio de Ginecología de este centro hospitalario, dieron la bienvenida, maraca en mano,  a los Parranderos del Santo Niño Jesús, quienes desde la población de San Timoteo, en el municipio Baralt del estado Zulia vienen a Maracaibo para agradecer con su fiesta la labor encomiable, que día a día, cumple el personal de este hospital.

“Esta actividad comenzó hace cinco años un años, después del nacimiento prematuro de mi hija María Fernanda Gutiérrez, quien logró salvarse por la dedicación del personal de la Maternidad, guiados por el Santo Niño Jesús” dijo Nelsa Gutiérrez, precursora de la celebración.

Vídeo+ Vea lo que le dijo Daniel Sarcos a youtubers venezolanos

Entre gaitas interpretadas por los integrantes de la agrupación “La Cuerda Maracaibera”, amenizados por el locutor zuliano Adolfo Naveda, gaitas de tambora dirigidas por Luis López, cantante principal de los parranderos y los regalos entregados por la fundación Compartiendo Amor, durante tres horas la alegría inundó cada rincón de la maternidad.

Con esta parranda el personal médico, docente, administrativo,  de seguridad  y obrero de la  maternidad más grande del occidente del país,  se comprometieron, junto a sus autoridades a continuar dando lo mejor de sí, para que este  hospital continúe siendo, como lo dijo el gaitero Mervin González,  “el lugar donde nacen los zulianos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*