Daniel Pirela espera volver a Venezuela, para dar a su país la humildad que le enseñó Chile

DanielAlexander Pirela Mejías, así pidió que le nombráramos, pues enfatiza que es hijo que también es hijo de su mamá, entre carcajadas, describe lo que ha sido irse de Venezuela a otro país que le ha enseñado entre otras cosas, la humildad.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

Decidió partir como muchos jóvenes venezolanos a buscar y forjar un mejor futuro, pero se fue con ganas de regresar, con una carrera universitaria que no pudo terminar, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo este joven maracucho, salió con su maleta a un país del que espera aprender muchas cosas y demostrarle que el venezolano es trabajador, echao pa lante y honesto.

Daniel Pirela, se levanta todos los días a trabajar en un país donde se siente valorado y que lo que gana le ha permitido, en menos de un año, comprar lo que necesita en electrodomésticos y ropa para  estar cómodo, aunque reconoce que el comienzo fue difícil.

Su trabajo en la heladería Bresler en la provincia de Curacaví, le ha permitido conocer y tratar a los chilenos que le han abierto los brazo para que pueda surgir en su país.

1.- ¿Hace cuánto saliste de tu país y que buscabas encontrar?

Salí hace 9 meses y creo que como todo joven emprendedor busco poder hacerme o tratar de hacerme un buen futuro.

2. ¿Saliste por perseguir un sueño? ¿Lo alcanzaste? 
Es difícil garantizar en 9 meses que ya haya cumplido mi meta pero estoy seguro que trabajando fuerte la lograré, lo bueno de este país que me ha recibido es que premia la constancia y el trabajo, dos características que nos sobran a muchos de los venezolanos que salimos del país.

3.–Cuéntanos una anécdota graciosa de este viaje que recordarás por siempre
Mi cara al tratar de entender ciertas palabras,  jajaja los venezolanos somos únicos al hablar jajaja.

4 Qué extrañas de tu país
Todo MI PAIS! entre eso a mi familia, mis amigos, lo escándalosos que podemos ser, sobretodo en el Zulia, la comunidad que me vio crecer y hacerme un hombre, la comida y el despertar cada mañana con el olor a café que mi madre me hacía.

5 Qué te gusta de el país que te recibió 
Chile es un país que también ha tenido situaciones fuertes (políticamente y naturalmente) y creo que eso ha hecho a Chile o al chileno como tal personas con mucha humildad y buen carácter

6 ¿Tu plato favorito de Venezuela y de tu nuevo país
De mi Venezuela jajaja de mi Maracaibo EL PATACON!! Y DE AQUI aun no encuentro el sabor, me ha costado disfrutar del sazón de la comida chilena, somos muy distintos en gastronomía.

Video + Para Cesar Moreno :”Ser inmigrante es adaptarse y aprender”

7 ¿Haz sufrido xenofobía?
De los chilenos de ningún tipo, pero el peor enemigo del venezolano que está en el extranjero sin dudas es otro venezolano, parece que te vieran como competencia, muchas veces no te tienden la mano, y ahora con lo que recientemente pasó en Ecuador, la situación se puede volver tema para los venezolanos inmigrantes.

No es posible que por las acciones de una persona que se vuelva loco, que sea tan bajo  y perverso, la mirada sea centre en todos los que estamos en otros países y que se intente manchar el buen nombre de los que nos hemos forjado una imagen de lo que realmente somos, honestos, trabajadores y con ganas de ayudar a formar un país, de mejorar a lapatria que nos ha acogido en su seno.

8 Qué le recomiendas a los compatriotas que como tu han decidido emigrar y establecerse fuera del país
Mantengamos la esperanza que volveremos a nuestro país y lo importante es que estoy seguro que llegaremos aún mejor ! Con buenas costumbres y mentalmente maduros para no volver a pasar políticamente la misma situación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*