¿Tener más sexo no necesariamente te hace más feliz?

Mas de una vez hemos escuchado o leído que el sexo despierta en nuestro cerebro ciertas hormonas asociadas a la felicidad, basado en esto podemos deducir que mientras más sexo se tenga más felices seremos, pero parece que sí pero no.

Herwin Godoy Briceño/Agencias    

Diversos han sido los estudios, muchos de ellos cuestionables, sobre todo porqué son realizados en públicos estadounidenses, que asocian las relaciones sexuales con la felicidad, Zhiming Cheng y Russell Smyth, dos investigadores de diferentes universidades australianas, llevaron a cabo un estudio con 3800 adultos procedentes de China, con la intención de averiguar cómo es la relación entre el sexo y la felicidad en una población distinta de la norteamericana.

En el estudio se midió no solo la felicidad y la actividad sexual mantenida por las parejas, sino que también el número de parejas sexuales y la satisfacción obtenida en cada relación sexual.

Llegando a la conclusión de que aquellos individuos que practicaban más sexo y de mejor calidad (valorado en cuanto a satisfacción emocional y física con su pareja sexual) eran más felices, entonces hasta ahoa podría creerse que mientras mas es mejor, pues parece que algunas veces no es así, tal y como lo corroboraron un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg, Pensilvania, quienes se dedicaron a estudiar el comportamiento de varias parejas para definir si, más sexo es más felicidad.

Contradictorio pero real. El altruismo sexual puede darte muchos beneficios

A las parejas, 64 en total, casadas y heterosexuales, con edades enre 35 y 65 años, se les pidió que doblaran la frecuencia del sexo semanal, observando su comportamiento durante un periodo de tres meses.

Como que no es así

Los resultados indicaron que quienes tuvieron más sexo no hicieron más felices a sus parejas en parte porque el aumento de la frecuencia del sexo “dio lugar a una disminución de la espera y del disfrute del sexo”.

En realidad no es que tener más sexo hiciera que no quisieran o que no les gustara. Al parecer es el hecho de que les hayan pedido que lo hicieran en vez de tener la propia iniciativa”, arrojó estos resultados.

Debido a estos resultados los expertos recomiendan tener relaciones sexuales, de mutuo acuerdo en todo sentido, preparados para entregarse y recibir y dar disfrute de tu pareja, dándole importancia a la calidad de la misma.

Pues si hay una diferencia

Ahora bien, un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, señala que la diferencia de felicidad entre los que tienen relaciones sexuales menos de una vez al mes y los que las tienen una vez por semana es tan grande como la que existe entre los que ganan menos de 1.000 euros al mes y los que ganan más de 8.000.

Aunque hay quien puede creer que se deben tener relaciones sexuales con gran frecuencia, la realidad es que este estudio, a diferencia de investigaciones anteriores, también observó que a frecuencias mayores a una vez a la semana, la felicidad de las personas no aumentaba significativamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*