Acompaña tu pasta con esta rica salsa Bolognesa o Ragú

La pasta es uno de los platos, que junto al pan, suele gustarle a todos los públicos, sin distingo de raza, credo, edad, sexo y clases sociales, su presentación y acompañamiento puede distinguir a un plato ordinario de un palto sofisticado, inclusive marcar un tono de celebración o de una comida más aprende junto a Arepafrita y la youtuber Giselle a preparar esta rica salsa Bolognesa o Ragú llena de sabor y nutrientes.

Herwin Godoy Briceño/ La cocina de Giselle

La historia de la salsa mas famosa de la región de la Emilia Romagna en Italia, se remonta al antiguo imperio romano.

De acuerdo a la página web Santommaso.es, en el siglo I a.C nació como segundo plato a base de carne y, con el tiempo paso a ser untada en el pan o para rellenarlo fue en la edad media, varios siglos después que los franceses se encargaron de exportar otra vez el Ragú a Italia.

Disfruta de esta torta de mango volteada

 

La receta llega a Bolonia en la Edad Media gracias a su Universidad y a la circulación de estudiantes y profesores por Europa

En sus orígenes la carne se cocía en leche; esta característica se mantiene en la receta depositada en la Cámara de Comercio de Bolonia en 1982, resguardada allí por iniciativa de la “Academia Italiana de la Cocina” y la “Cofradía del tortellino” con la finalidad  preservar la receta y los ingredientes originales.

Desde arepafrita defendemos el uso de alimentos frescos, para aprovechar al máximo sus beneficios, en este caso; Giselle muestra o recomienda usar pasra de tómate enlatada, pero puedes utilizar tomates y procesarlos en casa, te dara el mismo sabor y será mas sano.

Es importante entender que la carne magra es la de oveja, cabra, chivo o cerdo, pero que se puede hacer igualmente con carne de res molida

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*