Hamburguesa vegana, sabor, nutrición y vida en un solo bocado

Los vegetarianos y veganos, han buscado sus propias opciones para alimentarse de manera sana, de acuerdo a sus costumbres, a menor costo, sin cobrar la vida de un animal y sobretodo sin perder sabores, por eso te presentamos esta receta de hamburguesa sin un gramo de carne pero con mucho sabor.

Herwin Godoy Briceño/Cesar Rángel gerente de Burguer Garage

En esta oportunidad te ofrecemos de la mano del cheff  lunchero Cesar Rángel esta receta de hamburguesa vegana, que guarde dentro de si, todo el sabor de una buena comida, y que por ser a base de granos y combinarse con cereal (pan) ofrece a quien lo consume toda la nutrición que necesitas.

Ingredientes:

1/2 kilo de Lentejas

Media cebolla blanca o morada

tres dientes de ajo

Un puñado de cilantro

Sal

Pimienta

Un litro de agua

Preparación: 

Pon a cocinar e el agua las lentejas con dos cucharadas de sal, una vez que este cocida, aproximadamente media hora de cocción, se cuenta luego de que comience a hervir,  a fuego medio.

Retira del fuego las lentejas y escúrrelas muy bien, haz un puré con un procesador de alimentos o con un tenedor.

Toma el puré o papilla de lentejas y deja reposar.

En una sartén caliente con un toquecito de aceite sofríe la cebolla picada en juliana o mas pequeña aún, los tres dientes de ajo, previamente triturados y el puñado de cilantro.

Una vez sofrito, mezcla las verduras, sal y pimienta al gusto, con el puré y amasa bien, para que se incorporen todos los ingredientes, si notas que la masa no agarra bien su consistencia, puedes añadirle pan rallado o harina de trigo.

Conoce cómo hacer la crema pastelera con estas sencillas recetas

Es recomendable hacer la forma y ponerlas en el refrigerador o congelador para que endurezca y mantenga la forma, luego hazlas en el budare o gril a fuego medio, volteándoles constantemente hasta que doren y se sellen, luego solo queda acompáñalas con un buen pan, salsas  y verduras al gusto.

Entonces que esperas para disfrutar hoy mismo de esta rica, saludable, nutritiva y económica receta

1 Trackback / Pingback

  1. Aprende a hacer la mandoca y saborea la liga entre el dulce del plátano y lo nutritivo del maíz – Arepa Frita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*