En el día mundial del gato conozca a la multimillonaria felina del fallecido Karl Lagerfeld

El pasado 19 de febrero de 2019, fallecio el ícono de la moda Karl Lagerfeld, el heredero del imperio Chanel que odiaba a los feos, de cáncer de páncreas, el que estaba enamorado de su gata y la convirtió en toda una celebridad, conozca a Choupette quien heredará 132 millones de euros, en el día mundial del gato.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

c+omo todo los años este 20 de febrero se celebra el día mundial del gato, y a esta celebración se unen todos los amantes de estos felinos caseros, lamentablemente el diseñador alemán Lagerfeld, amante de estas mascotas no podrá celebrarlo.
Es que el que  dirigió la compañía Chanel desde 1983, falleció produco del cáncer de pancreas, pero con el mismo misterio que marcó su vida, por lo que su gata, el felino más poderoso de las redes sociales, Choupette, la gata birmana que es casi tan conocida como su amo, dejará de lado su fiesta para estar en el velorio de su amo, que seguro compartira con sus 50.000 seguidores en Twitter y sus 122.000 en Instagram.
Choupette el amor de la vida de Lagerfeld
Esta gata, logró cstapultarse al estrellato por su amo, y ahora cuenta con dos asistentes personales y un comunity manager, logrado ser  protagonista de un libro, de campañas de publicidad e incluso de una colección de accesorios felinos, entró en la vida del creador en 2011.
“Choupette es el centro de mi mundo. Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud”, decía el modisto, según reseñó AFP .
“Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette. Tuvo otro gato, que engordó, y Choupette se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico”, dijo Karl Lagerfelda a Vanity Fair.
En el programa de televisión francés “Le Divan”, Lagerfeld reconoció que tenía con ella una relación muy especial. “Me hace reírme de mi mismo pero al final esto no estorba ni molesta a nadie”, dijo.
“Choupette habría ganado en sus contratos publicitarios, unos tres millones de euros, según varias fuentes, fortuna que recolecto sin aparecer nunca  en publicidades de comida. “¡Es demasiado sofisticada para esto! Tiene algo único, es como un ser humano, pero con una cualidad, el silencio”, decía su dueño.
 Costumbres sofisticadas
Esta famosa está acostumbrada a comer en la mesa  junto a su amo, en vajilla de plata, le gusta la música sudamericana y odiaba las voces agudas, según el libro “Choupette, la vie enchantée d’un chat fashion” (“Choupette, la vida encantada de un gato fashion”), publicado en 2014.
Tras la muerte del diseñador y después de conocer que el felino herederá más de 132 millones de euros puede que la vida del animal sufra algún cambio.
Atrás quedarán las menciones de Lagerfeld en sus desfiles de moda o sus viajes  en business o en aviones privados paseándose cual reina del lugar.
Veremos si Chouppete logra celebrar este 15 de agosto su cumpleaños por todo lo alto con regalos de grandes marcas y hasta siendo la protagonista de alguna campaña de la firma Lagerfeld.
Peticion a la gata
En junio de 2015 Brigitte Bardot escribió una carta a la gata para pedirle que “ronroneara en la oreja” de su amo para que “deje de utilizar la piel en sus colecciones”.
La exactriz ya había escrito un mensaje a Choupette cuando, al cumplir 80 años, recibió un cheque de Lagerfled para la Fundación Brigitte Bardot, que lucha por la protección de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=6WUuRdAOW6Q

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*