Previene y sana enfermedades comiendo Lechoza o Papaya

La lechoza o papaya, ahora es más conocida por su mención en los Minnions, estos simpáticos monstruitos animados de la pantalla grande, quienes la describen como una fruta bella, y ciertamente hace bello a quien lo consume, por los beneficios que aporta.

Herwin Godoy Briceño/Agencias

La papaya o lechoza es una fruta muy baja tropical de bajas calorías y con gran cantidad de nutrientes que puede prevenir diferentes enfermedades y ayudar a bajar de peso, alimentando a quien la consume.

Esta fruta es originaria del trópico americano y era cultivada por el pueblo prehispánico y fue desde su descubrimiento junto al nuevo continente fue llevado y presentado al resto del mundo por los conquistadores españoles y ahora es consumida y sembrada en Australia, África y América.

Esta fruta de color verde claro, con pintas amarillas cuando está lista para la cosecha,  tiene en su composición vitaminas A, C y E, ácido fólico y minerales como el potasio, el sodio, el fósforo o el magnesio,  así como otros antioxidantes que eliminan los radicales libres y evita la formación de cáncer. Tiene un alto valor de A esto hay que sumarle su alto contenido en betacarotenos y licopenos, fundamentales para los tejidos del organismo.

En este carnaval obtén un bonito bronceado comiendo lo correcto

Una porción contiene solo 39 calorías, 90 % de agua, así como una buena cantidad de enzimas que ayudan a digerir las proteínas, por lo que acompañar un almuerzo de carnes rojas con esta fruta en jugo o al natural, resulta una buena idea, solo debes estar atento a su consumo si eres de los que va regularmente a defecar, pues puede aumentar la cantidad y regularidad de las mismas, o peor aun darte diarrea.

Esta fruta ofrece diferentes beneficios a quien la consume, uno de estos es su poder diurético, por tener grande cantidades de agua, debido a que es un alimento de tipo carnoso tiene abundante líquido lo que le convierte en un excelente diurético.

Aumenta las defensas del organismo

Debido a que la mayor vitamina de esta fruta es vitamina C, solo 100 gramos de esta fruta, cubre el cien por ciento de las necesidades básicas de esta vitamina para el organismo, necesarias para un adulto, tiene más que la naranja o el limón, ayudando así al sistema inmune del organismo, aumentando la resistencia al contagio de enfermedades, de igual manera ayuda a la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Cubre tu necesidad de ácido fólico con estos alimentos

Mejora la piel

La lechoza, como se le conoce en Venezuela y Papaya en casi el resto del mundo, logra en una porción de 100 gramos, cubrir el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, misma que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario, además aporta betacarotenos.

Que es el precursor principal de la vitamina A en el organismo, permitiendo la  síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

De igual manera, el consumo de la lechoza ayuda a la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).

Además también se ha empleado para el tratamiento de las heridas, debido a su contenido en papaína, que contribuye a eliminar zonas necróticas e iniciar la cicatrización.

Función antioxidante

Otro valor destacable de la papaya es el licopeno un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante en el cuerpo, por lo que ayuda erradicar los radicales libres, ayudando a evitar el envejecimiento prematuro y el cáncer”.

Prevención de enfermedades cardiovasculares 

Por tener en su composición flavonoide criptoxantina, mismo que  actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y además protegen de la oxidación del colesterol LDL, la hace una fruta ideal para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares adquiridas.

Equilibra el ácido base en el organismo

Como ya hemos descrito la papaya o lechoza tiene en su composición calcio, magnesio, potasio y fósforo, y además ayuda a la absorción del hierro haciendo con esto que se puede restaurar o mantener el equilibrio ácido-base del organismo vital generalmente basificado (alcalino) para el buen funcionamiento celular.

Teniendo un buen equilibrio ácido base las linfas trabajaran mejor y se evitaran el contagio de enfermedades como virus, afectándose inclusive  órganos de expulsión del cuerpo (riñones, piel, pulmones e intestinos), teniendo el cuerpo con sensación de cansancio e irritación.

Se dice inclusive que la tener el cuerpo con desequilibrio acido base, se desmineralizan los huesos, pudiendo desarrollarse artritis y reumatismo.

Anticancerígena

Una buena ingesta semanal de lechoza, preferiblemente en el desayuno, ayuda a prevenir y combatir el cáncer pues por contener flavonoides y otros antioxidantes ayuda a la curación de tumores cancerosos, ya que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos para la salud.

Esta fruta se conoce por combatir el cáncer de pulmón, boca y de colon.

Combate el estreñimiento

Anque no es la fruta reina en el combate del estreñimiento los 9 gramos de fibra por cada 100 de la Lechoza son buenos para ayudar al tránsito intestinal, al tiempo que controla la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.

A comer con las carnes

Debido a que contiene dentro de su composición la fibra y la papaína;enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, la hace ideal para acompañar en zumo, jugos, batidos o al natural, a manera de postre, la ingesta de carnes rojas o porcinas, además expertos aseguran que pueden ayudar a frenar el desarrollo de ciertas bacterias que causan enfermedades intestinales.

La página Vitónica asegura que el consumo de Papaya o lechoza aumenta la fertilidad masculina, haciendo que el hombre que la consuma con regularidad genere más espermatozoides y mucho más resistentes.

Lo que si es cierto es que mejora el sabor del semen, haciéndolo más dulce y dejándole un olor más suave y agradable.

Beneficios de la semilla  

Se dice que el consumir la semilla causa en el organismo un efecto antiinflamatorio similar al del ibuprofeno, pero sin dañar el estómago.

Además al igual que la carne de la fruta, ayudan a combatir diferentes tipos de l cáncer como la leucemia, el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el muy temido cáncer de pulmón, ayudando a evitar la metástasis

Es un excelente remedio para la cirrosis y evitar problemas de riñón, como cálculos de igual manera antiparasitarias, ayudando a eliminar parásitos intestinales  que viven dentro del cuerpo humano, y comen las proteínas que alimentan el cuerpo.

Con solo 6 semillas de Papaya bien molidas en mortero bebidas con un zumo natural de lima o naturales lograras obtener todos sus beneficios.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*