Vìdeos + Forma unas piernas musculosas y fuertes siguiendo estos consejos

El reconocido entrenador personal Antonio Yuste, asegura que no todos los ejercicios que hacemos para las piernas dan buenos resultados y forman un tren inferior musculoso, por lo que si quieres tener una piernas con volumen sigue los consejos de este gurú del acondicionamiento corporal.

Herwin Godoy Briceño/Antonio Yuste

Muchos de los alterofílicos o deportistas que gustan de entrenar diariamente para lograr su cuerpo soñado,  pueden sobreentrenar una parte del cuerpo y causar lesiones o exigirse mucho con ejercicios que no le darán los resultados deseados, esto es bastante común en el área de las piernas, en este articulo te presentamos 5 consejos, que según el Entrenador Antonio Yuste debes poner en práctica para lograr tener las piernas fuertes y musculosa

Concéntrate en las sentadillas

Debes olvidarte de ejercicios como extensiones de piernas, zancadas o prensa horizontal, pues estos ejercicios aunque dan fuerza, no desarrollar de manera efectiva la masa muscular, para lograr volumen se deben realizar los llamados “básicos creadores de músculo” a saber sentadillas de todo tipo: abiertas, cerradas, traseras, frontales, a una pierna, sysy y prensa, si tienes problemas de espalda puedes hacerla en máquina con respaldo.

Haz el ejercicio completo. Baja y sube completo
Es bastante común que en el gimnasio, los entrenados monten en las máquinas de serntadilla, 500 kilos de peso y en las prensa 160, pero no bajan completamente cuando hacen el ejercicio, perdiendo el tiempo y energía, pues no trabajan el músculo en su totalidad  ya que solo haciendo el ejercicio con un recorrido completo, pudiendo lesionarse.

 

Llega al fallo Muscular
Si quieres lograr los mejores resultados en cuanto a crecimiento muscular, debes concentrarte en lograr tu fallo muscular, en este caso lo que menos importa es si logras 8, 15 o 20 lo vital es llegar al fallo muscular al menos en las 2 últimas series de cada ejercicio.

El fallo muscular consiste en llegar al máximo esfuerzo muscular, que sientas que el musculo, sin que te duela, llega al tope de su capacidad,  tanto que nos sea imposible seguir realizando más repeticiones del ejercicio en el que se está trabajando.

Aumenta la carga con periodicidad
es vital para lograr el principio mencionado en el punto anterior, intentar ir subiendo la carga o peso cada semana o al menos cada dos semanas esta es la clave para lograr el aumento de la masa muscular.

Descansa no abuses del ejercicio

la clave de cualquier ejercicio es el llevar al máximo tu músculo, y darle tiempo para que repose y sane su estructura, lo que le hace aumentar, es por esto que un fisicoculturista los entrena una vez a la semana.

Pero para el resto de los deportistas, es necesario entrenarla con más frecuencia, porque sino, pasará demasiado tiempo a volver a entrenarlas y no se verán resultados

 

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