PIerde peso y aumenta resistencia con estas rutinas de ejercicios

La mejor técnica para perder peso y aumentar resistencia es con ejercicios cardiovasculares, sobretodo porque se hace de manera sencilla, sin mucho aparataje y con tu propio peso.

Agencias

Practicar el cardio trae muchos beneficios a la salud no solo la pérdida de grasa, Bque ya es mucho para las personas que necesitan rebajar, sirve también para mejorar el corazón y los pulmones mitigar el estrés, mejorar la calidad del sueño y reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la presión o tensión como se le conoce en algunos paises o el colesterol.

Ahora bien, no se trata de correr por correr si es que deseamos sacarle el mejor provecho a este grupo de ejercicios, por esto el director de la revista ‘Men’s Health’, B.J. Gaddour publicó una rutina de ejercicios cardiovasculares que servirán a todos aquellos que deseen mejorar su capacidad pulmonar, quemar grasas y aumentar resistencia.

Estos son los mejores ejercicios para estar en forma según Harvard

El entrenamiento propuesto por Gaddour consiste en intervalos que varìan la intensidad y comienzan así

1. Calentamiento de 5 a 10 minutos.

2. De 5 a 10 rondas de intervalos 15-45 + descanso de cinco minutos.

3. De 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico estable.

4. De 55 a 10 rondas de intervalos 30-30 intervalos de 5-10 rondas

lo publicado por el primero de la revista deportiva indica que con esta rutina se podrán perder entre 5 a 10 libras (entre 2 y 7 kilos) en muy poco tiempo, si se usa 2 o 3 veces a la semana, no es recomendable hacerlo mas veces, para evitar lesiones o desmayos. 

El experto describe así

Paso 1, Caminar de 5 a 10 minutos
Paso 2, se corre 15 segundos y se caminan 45 en fuera, con inclinación 

Para 3, Correr de manera estable entre 20 y 30 minutos  bien sea en la cinta de correr o en un espacio plano
Para 4,  30s a toda màquina y 30s de descanso haciendo empujes de trineo 

El porqué funciona. 

Según Gaddour al comenzar con intervalos más cortos y de alta intensidad , se obtiene una respuesta de catecolamina (adrenalina) que moviliza la grasa en áreas difíciles como las caderas, los muslos y el abdomen. Después de un descanso de 5 minutos, luego realiza un ejercicio cardiovascular clásico para quemar la grasa que se ha liberado en el torrente sanguíneo.

Luego, finaliza con intervalos más prolongados de alta intensidad para agotar el glucógeno muscular (azúcar almacenada) y maximizar la posquemadura metabólica posterior al entrenamiento.


“Ya sea que se suscriba a esto o no, el hecho es que este es un excelente ejercicio cardiovascular para quemar grasa y entrenar cada uno de sus sistemas de energía”, rezó Gaddour.

 

 

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RAPID FAT LOSS CARDIO! 1. 5-10 minute warmup 2. 15-45 intervals for 5-10 rounds then rest 5 minutes 3. 20-30 minutes of steady state aerobic cardio 4. 30-30 intervals for 5-10 rounds This is an advanced cardio routine for those looking to get after the last 5-10 pounds of fat. Use it 2 to 3 times/week max. For 1, I did barefoot walking lunges. For 2, it's 15s on, 45s off and I did resisted incline sprints on the @matrixfitnessusa S-drive performance trainer. For 3, I ran on the @matrixfitnessusa treadmill. For 4, it's 30s on, 30s off and I did sled pushes on the @matrixfitnessusa S-drive performance trainer. For those of you research geeks, this an adapted version of the old school Lyle McDonald Stubborn Fat Protocol 2.0. Here's the theory behind it… You start with shorter, high-intensity intervals to get a catecholamine (adrenaline) response that mobilizes fat in stubborn areas like your hips, thighs, and abdomen. After a 5-minute break, you then perform some classic steady state cardio to burn up that fat that's been released into your bloodstream. Then you finish with some longer high-intensity intervals to deplete muscle glycogen (stored sugar) and maximize the post-workout metabolic afterburn. Whether you subscribe to any of this or not, the fact remains that this is a great cardio workout to burn fat and train each of your energy systems. Give it a shot using whatever cardio equipment you have access to. And start on the lower end of the time frames in the beginning to see how you adapt and to avoid overtraining. #FatLoss #WeightLoss #Cardio #CardioWorkout #BJGaddour #WorkoutWednesday #Treadmill #TreadmillWorkout #SDrive #MatrixFitness #FatManCardio

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