Evita la caída del cabello usando la flor de Cayena

¿Te levantas en la mañana y ves como dejas tu huella en la almohada, te lavas el cabello? y ¿Una mopa de cabello queda en tu mano? ¿Tu cabello está quebradizo y opaco? La solución puede estar en tu jardín, al alcance de los pétalos rojos y pistilos amarillos de la Cayena.

Herwin Godoy Briceño/ Agencias

Si eres de un país tropical o asiático, probablemente de niño jugaste con la Cayena, utilizándolo el pistilo como nariz o colocándolo en tu cabello, pues al parecer, eta flor puede ayudarte con tu pelo, más allá de adornarlo

También conocida como  a rosa de china o sangre de Cristo, la flor de cayena es una planta originaria de Asia Oriental, pero gracias a su cultivo tan fácil y a su reproducción por el pístilo que sobresale de los pétalos anchos, este arbusto, se ha extendido a muchas regiones.

Composición de la Cayena

Existen unas 250 especies de esta flor de cayena, siendo la  hibiscus rosa sinensis que es la de pétalos rojos  la familia de las Malváceas, la Cayena además de ser ornamental tienen usos medicinales y cosméticos, con los que se aprovechan sus minerales y vitaminas, tradicionalmente se usa en la medicina oriental por sus propiedades analgésicas y astringentes.

Esta hermosa flor silvestre, tiene en su composición minerales entre ellos calcio, hierro, nitrógeno y fosforo, además de vitamina C, B1 y B2, y contiene flavonoides similares a la queratina y betacarotenos.

La flor de cayena es rica en mucilagos componentes químicos, cuya función en a cosmética es la de hidratar y proteger la piel, por lo que se utiliza para combatir heridas, acné, cortaduras, quemaduras leves, como las producidas por el sol.

Usos de la Cayena

Esta flor se usa para combatir el insomnio, se recomienda la infusión de flores de cayena, acompañado con unas gotas de limón y miel para endulzar, que es muy fácil de hacer se toman tres flores de cayena, se le saca el pistilo y se sumergen en un litro de agua caliente, previamente hervida y se deja reposar para que la cayena desprenda todo su color y propiedades, se exprime un limón en la mezcla y  luego se toma como té o refresco según el gusto, se debe endulzar con miel o papelón una vez servida en la taza o vaso.

Evita la caída del cabello

El uso más popular de la cayena es para la caída del cabello, que van desde la aplicación de su extracto líquido hasta su utilización como gel para dar brillo, sin negar su uso contra la caspa, calvicie o psoriasis.

Para hacer la gelatina de Cayena, es my fácil, solo hay que dejar dos flores  , sin el pístilo maceradas por un día en agua,  se genera un gel líquido que funciona como gelatina que fortalece y da brillo a nuestro cabello, además de reduciendo el exceso de grasa, además que suaviza, fortalece y rejuvenece dejando el cuero cabelludo libre de suciedad y bacterias.

Enjuague capilar evita la caída

Se toman entre 5 a 7 flores de cayena y se añaden a una olla junto con una taza de agua filtrada para evitar el exceso de sales que resecan el cabello, y se colocan a fuego medio-bajo , hasta que el agua adquiera un tono muy oscuro y una textura algo gelatonisa, retírala del fuego y deja que las flores reposen unos 10 minutos más en el agua.

Luego cuela el contenido para retirar los restos de flores e introduce el líquido obtenido en un frasco de cristal. De esta forma podrás utilizar el enjuague de flores cayena durante 2-3 días.

Aplícalo luego de lavar tu cabello de la manera habitual, desde la raíz a las puntas, es recomendable aplicarlo todas las noches antes de irte a dormir hasta que notes una mejora en tu cabello.

Con yogurt para el cabello dañado

Tanto la miel como el yogur son dos productos naturales conocidos por sus poderosas propiedades humectantes y reparadoras que potenciarán los efectos de la Cayena. Además debido a que los tres productos poseen propiedades antibacterianas, esta preparación reducirá la presencia de microorganismos en el cuero cabelludo que pueden lograr eliminar la caspa y el exceso de sebo para esto se utilizan 8 flores de cayena, 4 cucharadas de yogur, una cucharada de miel y 3º 4 gotas de aceite esencial de romero.

Conozca los beneficios de consumir el aceite de soya

Preparación y tratamiento

Lava las flores sin el pistilo, ni el tallo e introducela en la licuadora luego añade las cucharadas de yogur natural y procesa ambos ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Si notas que está demasiado espesa agrega un poco de agua a la mezcla y vuelve a batir.

Luego de tener la consistencia querida, agrega la cucharada de miel y las gotas de aceite de romero a la mezcla y vuelve a procesarlo todo, úsala como acostumbras a usar las mascarillas o baños de crema cosméticos regulares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*