¡La dais al cuido! Hasta 700 mil cuesta el alquiler de una réplica de la Chinita

A pesar de que desde la Iglesia Católica se promulga la difusión de la fe como un deber primordial, pues es con esto que se cumple una de sus funciones el de Evangelizar, mandato realizado por el propio Jesús a sus discípulos y apóstoles, en Maracaibo, llevar a la réplica de Nuestra Señora de Chiquiquirá a una institución educativa o empresa puede costar entre 500 y 700 mil solo el alquiler del nicho.

Herwin Godoy Briceño

El precio solicitado desde el despacho de la Basílica o Templo a San Juan de Dios, al que recientemente se le realizó un mantenimiento correctivo y preventivo por parte de la gestión del Alcalde Bolivariano Willy Casanova, era hasta la semana pasada de 500mil y si es para una institución o empresa es de 700 mil bolívares, entendiendo esto no como una colaboración, sino una tarifa obligada, que tendrá rebaja, solo si se logra hablar con el párroco Nedward Andrade.  

Lo que sorprende más es que este pago no incluye el traslado a la institución que alquila la réplica por tres horas, ni mucho menos el refrigerio del grupo de Servidores de María que acompañan a la o las reliquias, que deban salir en un día, que de acuerdo a lo evidenciado por este reportero el pasado viernes 08 de noviembre, salieron en el lapso de dos horas tres de los nichos, lo que supone que solo en ese tiempo ingreso por concepto de este servicio entre 1.500 mil a 2.100 mil.

Continuado con la investigación, entrevistamos, de manera informal a dos servidores de María que se encontraban frente al templo, cuyos nombres guardaremos por evitarles represalias, si ellos recibían algún tipo de comisión simbólica por realizar los traslados a lo que indicaron enfáticamente  que ¡NO! Insistiendo que este era un servicio o vocación por amor a la Chinita y por difundir su vocación.

Colegios en aprietos

La realidad de esta cuota ha llegado a afectar tanto la evangelización, que algunos de los colegios de Maracaibo se encuentran realizando actividades especiales para poder pagar el costo de la visita  de la Virgen Morena, que se apareció gratuitamente a una mujer pobre y con un fervor inmedible.

El Colegio Público Santo Domingo, ubicado en Los Haticos, se encuentra haciendo venta de comida para reunir el costo de la cuota, así como también de la logística del evento de fe, de igual manera, el Colegio Privado Nuestra Señora del Valle, está pidiendo una colaboración a los alumnos para el mismo fin.

Intentamos comunicarnos con el padre Nedward Andrade vía telefónica pero fue imposible lograr una entrevista con el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para aclarar a donde son destinados estos ingresos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*